Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Finde XXL: más de 13.500 personas visitaron el área protegida Paso Córdoba

Finde XXL: más de 13.500 personas visitaron el área protegida Paso Córdoba
Finde XXL: más de 13.500 personas visitaron el área protegida Paso Córdoba :

Durante los días 17, 18, 19 y 20 de Junio, la Dirección de Turismo, recibió un total de 211 consultas, principalmente provenientes de distintos excursionistas (141 personas), de otras localidades cercanas a General Roca, principalmente de la provincia de Neuquén. (67,30). Asimismo, se recibieron consultas de otras localidades, como Buenos Aires, Chaco y La Pampa. (15,64% de las consultas). Además, la población local sumó un porcentaje del 17,06% de las consultas totales. (36 personas).

La mayor parte de la demanda se encuentra integrada por familias un 50,24%.

Las principales consultas, en el tráiler de Paso Córdoba, se centraron en obtener conocimiento sobre cómo acceder a los principales atractivos del área protegida. El sitio más visitado fue el Valle de la Luna rojo, seguido por el Amarillo y la costa del Rio Negro.

-CANTIDAD DE PERSONAS

A partir de los datos registrados sobre el ingreso de vehículos, se estima que durante los cuatro días del fin de semana largo transitaron por el área protegida Paso Córdoba, más de 13.500 personas.

-PRÉSTAMO DE BICICLETAS PARA USO RECREATIVO Y TURÍSTICO

Desde el pasado jueves y hasta el lunes inclusive estuvieron disponibles las bicicletas, en la oficina de Paso Córdoba, para quienes hicieron uso de las mismas a modo de préstamo. La posibilidad de sumar este servicio al usuario complementa los atractivos y actividades existentes en nuestra ciudad y favorece la puesta en valor de los recursos naturales, y su conservación y preservación a través del uso consciente y sustentable. Durante el fin de semana largo 13 personas hicieron uso del servicio.

-PROGRAMA DE EXCURSIONES TURÍSTICAS Y RECREATIVAS MUNICIPAL

La Dirección de Turismo realizó distintas excursiones turísticas gratuitas por los diferentes puntos de interés turísticos y establecimientos productivos de la ciudad de los que participaron un total de 53 personas.

Se realizaron 4 actividades:

1) Bicicleteando por cañadones y senderos: una actividad de ciclo turismo por el Área Protegida Paso Córdoba.

2) Postales nocturnas: consistió en un recorrido nocturno, por diferentes puntos representativos de la ciudad, capturando las mejores postales nocturnas. La misma finalizó con la visita a la cervecería Cratón.

3) Conociendo a los pioneros de Roca: consistió en una visita a la Colonia Rusa y Sidrera Macán.

Gentileza anr

Ir arriba