Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Firmaron convenio para construir el edificio de la Facultad de Lenguas en Roca

Firmaron convenio para construir el edificio de la Facultad de Lenguas en Roca

La rectora Beatriz Gentile suscribió el acta entre la Universidad del Comahue (UNCo) y los Ministerios de Obras Públicas y Educación de la Nación, para avanzar con el proyecto, del edificio propio para la Facultad de Lenguas.

Para la implementación del acuerdo marco, la Secretaría de Obras Públicas y de Infraestructura y Política Hídrica, embajadores dependientes de ese ministerio; suscribirán convenios específicos con la Universidad del Comahue.

“Estamos muy contentos porque era algo muy importante, y la expectativa para nosotros es que ahora, al ser firmado este compromiso, tengamos la posibilidad de tener lo más rápido posible la licitación”, dijo la rectora Beatriz Gentile.

“Para nosotros, tener este compromiso firmado nos garantiza que más allá de lo que suceda en términos electorales este año, esta obra se va a hacer. Cuando es el Estado el que asume el compromiso, sabemos que sigue adelante y tenemos herramientas para seguir insistiendo y demandando por la construcción del edificio”, precisó la rectora.

La obra demandará, según el presupuesto actual, más de 620 millones de pesos y el edificio proyectado tendrá más de 2.000 metros cuadrados. Entre los trabajos se incluyen doce aulas para un total de 350 alumnos, sectores administrativos y de usos múltiples como bar, patios internos y espacio para estacionamiento. La obra, una vez licitada y adjudicada, tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y se hará en el campus Roca, con acceso sobre calle Perú.

Los fondos para la universidad forman parte de una partida para el financiamiento de obras universitarias con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En resumen:
La Universidad del Comahue (UNCo) firmó un acuerdo con los Ministerios de Obras Públicas y Educación de la Nación para avanzar en el proyecto de construcción del edificio propio para la Facultad de Lenguas. La obra costará más de 620 millones de pesos y tendrá más de 2.000 metros cuadrados, incluyendo doce aulas para un total de 350 alumnos, sectores administrativos y de usos múltiples como bar, patios internos y espacio para estacionamiento. La obra será ejecutada en el campus Roca, con acceso sobre calle Perú y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses una vez licitada y adjudicada.


Ir arriba