Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Flor Peña reveló los desafíos que tuvo con la inesperada maternidad de su hijo Toto

Flor Peña reveló los desafíos que tuvo con la inesperada maternidad de su hijo Toto

Con una exitosa carrera en el mundo del espectáculo y una vida personal plena como madre de tres hijos, Florencia Peña sorprendió al revelar, durante una entrevista con Caras TV, los detalles de su primer embarazo no planeado que llegó cuando menos lo esperaba.

La reconocida actriz, actual protagonista de la obra teatral Mamma Mía, abrió su corazón en una charla íntima con Héctor Maugeri, repasando su trayectoria y revelando uno de los momentos más sorprendentes de su vida personal.

Cuando Maugeri le preguntó sobre cómo recibió la noticia de su primer embarazo, Flor confesó que quedó embarazada de su hijo mayor, Tomás, dos meses después de conocer a su pareja y aún llevando un DIU para protección anticonceptiva.

«Fui mamá de Toto a los 28 años. No fue un hijo buscado, vino teniendo un DIU», reveló la comediante, destacando lo impactante que fue para ella quedar embarazada en ese momento de su vida. En ese entonces, Peña tenía múltiples compromisos laborales y la idea de tener un hijo no estaba en sus planes inmediatos.

La noticia generó un vuelco en su vida y tuvo que enfrentar la realidad de ser mamá en esas circunstancias. «En ese momento, me dije: ‘Si eres una persona abierta de mente, disruptiva, no puedes tener las mismas experiencias que las personas normales. Tendrás que adaptarte a no poder amamantar a tus hijos y encontrar otra manera de establecer ese vínculo inicial sin tener leche para alimentarlos'».

La actriz reconoce que tuvo que enfrentar la situación y encontrar la manera de afrontarla. «Me ubiqué rápidamente en esa situación y entendí que iba a ser una mamá diferente. Pero siempre lo conecté conmigo misma», dijo Peña.

Ante la interrogante de si tuvo que recurrir a terapia durante esa etapa, la artista reveló que siempre se ha analizado a sí misma en diferentes formas. «He hecho todo tipo de terapias. Es la forma en la que me conozco y adquiero herramientas como actriz para aplicarlas en cualquier ámbito de mi vida», afirmó.

Además, Peña reflexionó sobre el impacto de esta experiencia en su carrera profesional. «Esta profesión es muy difícil. Lo más complicado es lidiar con la opinión externa, ya que estamos expuestos a que la gente nos califique y determine si somos exitosos o fracasados. Buscamos trascender, necesitamos ser queridos y valorados. Pero con el tiempo te das cuenta de que esa valoración viene de ti mismo, de que es mentira que proviene del exterior. Lo verdadero radica en sentirte feliz por todo lo que has logrado», concluyó Florencia Peña.

En medio de su brillante carrera y su exitosa vida familiar, la actriz ha encontrado la manera de enfrentar los desafíos y redefinir su propia felicidad, sin dejar que la opinión de los demás determine su éxito.


Ir arriba