Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

FNM: Juan Cabandié visitó Roca y realizó importantes anuncios junto a la Intendenta

FNM: Juan Cabandié visitó Roca y realizó importantes anuncios junto a la Intendenta:

La Intendenta María Emilia Soria recibió ayer al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien llegó a Roca para anunciar el financiamiento para transformar la Planta de Tratamientos I en un espacio en un Complejo Ambiental de Transferencia de Residuos.

«Esta es una excelente noticia que estabamos esperando. Se trata de la obra más importante realizada en materia ambiental en la ciudad que permitirá garantizar una gestión moderna y eficiente de los Residuos Sólidos Urbanos bajo el paradigma de la economía circular», explicó la intendenta Soria. 

Los trabajos previstos surgen de un proyecto presentado por el Municipio, y contemplan la refuncionalización y construcción de nuevas instalaciones en la Planta I mediante: construcción de  un nuevo sector exclusivo de ingreso y egreso de vehículos y camiones recolectores de  residuos; instalación de garita de control, báscula y oficina administrativa; construcción de  galpones de descarga de residuos; refacción de salón y baños para la Cooperativa de  Recicladores; instalación de cinta de clasificación, compra de camiones de recolección y  de sistema Roll Off, incorporación de sistemas contendores Roll Off, compra de  chipeadora, enfardadora y pala minicargadora, construcción de aula con finalidades  educativas, taller de mantenimiento, instalación de paneles solares y proyecto forestación  del predio. Se proyecta también un sector de compostaje para residuos húmedos u  orgánicos.

Gentileza anr

Ir arriba