Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Formularon cargos a dos de los imputados por el robo en poblado en las 82 Viviendas

Durante la mañana de hoy, en la Ciudad Judicial de General Roca , se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra dos de los cuatro involucrados en el intento de robo sucedido el pasado martes 29 en el barrio 82 Viviendas.

En el juicio se encontró presente Roberto Daniel Aroca, de 37 años y Mauro Agustín Álvarez de 25 años, a los cuales se los imputó por su participación en el delito de atraco en una vivienda en calle Nicaragua y Río Negro. Los otros dos involucrados en el robo no se encontraron presentes y uno de ellos, Nicolás Vázquez, se encuentra con una orden de detención vigente, mientras que el otro, un menor de 15 años, fue declarado no punible.

El caso estuvo a cargo del Juez de Garantías, Julio Martínez Vivot , por parte de fiscalía estuvo la Fiscal Verónica Villaruel y la defensa de los imputados estuvo a cargo Federico Diorio y Darío Sujoniztky.  

El hecho en cuestión por el que se los imputó sucedió el pasado martes por la mañana, cuando una vecina de la calle Nicaragua advirtió movimientos inusuales en la vivienda, señalando de que afuera se encontraba estacionada una camioneta Amarok V6, de alta gama, desconocida en el barrio. Rápidamente se alertó a la propietaria de casa ya la Comisaría 31, apostado a pocas cuadras del lugar de los hechos, quienes minutos después llegaron y sorprendieron a uno de los tres delincuentes en el interior del domicilio.

El sujeto intentó obstaculizar el acceso trabando la puerta con un sillón para luego escapar por el patio en dirección a un Ford Focus, color rojo, donde estaban otros dos sospechosos listos para darse a la fuga.  La persecución continuó por varias cuadras hasta que fueron interceptados en la esquina de las calles Epifanio y Río Negro. Entre los detenidos se encontraba un menor de edad, lo que activó la intervención de la SENAF.

Sorprendió a uno de los tres delincuentes en el interior del domicilio. (Foto Policía de Río Negro)

Luego de la detención, según lo informado por el fiscal Villaruel, dentro de la vivienda, se encontró un juego de llaves perteneciente a la camioneta en la que se movilizaban. Además, tras revisar la camioneta abandonada, las autoridades descubrieron que había sido robada el 22 de octubre en Neuquén y que tenía las placas modificadas.

Por este hecho , la fiscal de turno avanzó en la formulación de cargos contra dos individuos por robo en poblado y en banda con escalamiento . El juez formuló los cargos bajo la calificación de “robo agravado con ánimo de lucro, sustitución de numeración de identificación y escalada”.

Por parte de la defensa, sostuvieron que la clasificación legal del hecho no corresponde con las pruebas disponibles, argumentando que las cámaras de seguridad capturaron a los acusados ​​a dos cuadras del lugar del robo en un lapso que no coincide con la huida relacionada por la fiscalía. . En todo momento la defensa sostuvo que  “La evidencia no se condice con los hechos y que no tienen sustento probatorio para imputarlos”.   Por lo que pidieron que no se tengan por formulados los cargos.

Los imputados también hicieron uso de la palabra y se declararon inocentes, argumentando que no fueron cómplices de lo sucedido, sino que Vázquez los habría emboscado. Por el momento, Vázquez, permanece prófugo tras escapar ayer de la Comisaría Tercera, donde estaba detenido. En tanto, Aroca y Álvarez, coimputados en la causa, cuentan con antecedentes: ambos recibieron condenas en suspenso de tres años por robo en poblado y en banda en incidentes previos.

Ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación y el temor de los testigos a posibles represalias, el juez ordenó una medida cautelar de prohibición de acercamiento para los acusados ​​y ratificó que la pena será de efectivo cumplimiento, con una prisión preventiva hasta el 28 de diciembre. del 2024.


Gentileza anr
Ir arriba