Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Formularon cargos contra el único detenido por el homicidio en J.J Gómez

Hoy, en horas de la tarde, el equipo fiscal de turno de General Roca formuló los cargos de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” contra Ariel Soto, a un hombre de 37 años acusado del homicidio a Nazareno Cristóbal Aedo.

El hecho por el que se lo acusa tuvo lugar ayer a la madrugada en J.J. Gómez. Según la acusación fiscal por parte de la abogada Julieta Villa, los dos hombres se encontraban reunidos en el domicilio de Soto, en calle Pública al 1900, cuando el hombre habría disparado sobre el cuerpo de Aedo con intención de causarle la muerte.

Según lo expuesto por la Fiscalía, la herida de bala le habría producido un trauma de cráneo con orificio de entrada en la región parietal derecha, sin orificio de salida. Luego, “el imputado habría ocultado el arma de fuego calibre 32, proyectiles, el teléfono celular que sería de la víctima y el propio, estupefacientes y envases de cerveza recién consumidos, elementos que fueron encontrados mediante un posterior rastrillaje en inmediaciones del lugar”, detalló la fiscalía.

Soto fue detenido en el lugar de los hechos. (Fotos un medio roquenseoca)

Entre el sustento probatorio para sostener la imputación el Ministerio Público Fiscal se presentó el acta de procedimiento policial de la Comisaría 47, los resultados del rastrillaje concretado, entrevistas varias, el acta de defunción de la víctima.

Aún restan por presentar el informe de la autopsia, el barrido de las muestras que se obtuvieron tanto en el imputado como en la víctima y la realización de más entrevistas, entre otra prueba, según explicó la fiscal del caso.

Las medidas cautelares

El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del hombre teniendo presente los peligros procesales de entorpecimiento al accionar de la justicia y la posibilidad de que se de a la fuga. “No hay evidencia de que había una tercera persona en el domicilio donde se encontraban la víctima fatal y el imputado”, agregaron.

Por su parte, la defensa compuesta por Mariana Serra y Bruno Scala, se opuso al pedido de preventiva, explicando que “nuestro asistido no cuenta con los medios para fugarse, tiene arraigo, y tenemos presente que varios testigos dijeron no haber escuchado nada inusual” y solicitaron una medida menos gravosa, como presentaciones personales en comisaría, o la colocación de un dispositivo electrónico.

Finalmente, la jueza de Garantías interviniente, María Gadano, tuvo por formulados los cargos y resolvió que el hombre continúe detenido por el plazo de un mes, así mismo determinó que el plazo de investigación penal preparatoria se extienda por cuatro meses.


Gentileza anr
Ir arriba