Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Formularon cargos por cometer asaltos millonarios en Roca, Catriel y Chichinales

Formularon cargos por cometer asaltos millonarios en Roca, Catriel y Chichinales

Tras una investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal del Alto Valle y la Policía de Río Negro, se formularon cargos y se dictó prisión preventiva para dos personas sospechadas de integrar una peligrosa banda criminal. Esta banda estaría detrás de al menos tres robos agravados en distintas localidades de la provincia.

La identificación de los imputados se logró gracias a intervenciones telefónicas autorizadas judicialmente, que fueron fundamentales en la investigación. Los fiscales destacaron que más de 50 días de escuchas telefónicas permitieron reunir suficientes evidencias de la participación de los acusados en los hechos delictivos.

Los tres asaltos millonarios en el Alto Valle

General Roca

A uno de los sospechosos se le formularon cargos por robo doblemente agravado: cometido en poblado y en banda, y por el uso de un arma de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada. 

El 29 de mayo, tres personas, una de ellas prófuga, ingresaron a una vivienda armados, amedrentando al propietario y a su madre, y robaron un reloj, elementos electrónicos y un automóvil Gol Trend. El objetivo era robar una suma de dinero en otra vivienda, pero se equivocaron de casa.

El detenido fue acusado de realizar tareas de vigilancia y de supervisar a los demás integrantes de la banda mediante llamadas telefónicas y escuchas de comunicaciones policiales. La fiscalía solicitó y obtuvo su prisión preventiva, y mañana enfrentará una segunda audiencia por otro robo en Catriel. Otro presunto involucrado permanece prófugo.

Chichinales

En otro caso relacionado, un hombre fue detenido por un robo ocurrido el 24 de abril en Chichinales. Junto a otros tres sujetos, ingresaron a una vivienda rural armados, amenazaron a la propietaria y robaron un reloj y un anillo de oro. Fueron sorprendidos por una empleada y su familia, a quienes obligaron a bajar de su vehículo, el cual también robaron junto con un teléfono celular. El acusado no está imputado en los hechos de Roca y Catriel, y su caso fue calificado como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y con un arma de fuego.

Catriel

Cinco hombres fueron detenidos por un robo ocurrido entre la madrugada del 4 y 5 de junio, en el cual el botín fue millonario. Este caso fue calificado como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. La audiencia de formulación de cargos, prevista para este domingo, se postergó hasta mañana por solicitud de las defensas técnicas de los acusados y los propios imputados, quienes necesitaron más tiempo para revisar las evidencias. La fiscalía no objetó la reprogramación y la jueza de garantías la aprobó. La audiencia se realizará a través de la plataforma Zoom mañana a las 10 de la mañana.


Gentileza anr
Ir arriba