Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Formularon cargos por la muerte de un operario en un yacimiento en febrero pasado

Formularon cargos por la muerte de un operario en un yacimiento en febrero pasado

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un varón, quien manejaba un rodado, que causó la muerte de un operario, José Quiles de 44 años, en un yacimiento de la ciudad de Añelo, por aplastamiento.

De acuerdo a la información recopilada hasta el momento en el contexto de la investigación, el hecho ocurrió el pasado 2 de febrero entre las 12.30 y las 13, en el yacimiento La Amarga Chica que opera YPF.

La acusación la hizo el fiscal del caso Andrés Azar con la asistente letrada Carolina Gutiérrez, durante una audiencia realizada en la ciudad judicial de la capital neuquina.

La persona imputada, A. A. G, manejaba un camión de una empresa de servicios y esperaba habilitación para retirar un volquete distante a unos 30 metros aproximadamente, en un predio que opera otra empresa de servicios.

José Ignacio Quiles es el operario de 44 años y padre de 5 hijos que perdió la vida een febrero pasado.

Sin coordinar la maniobra con personal del lugar, acercó el camión hacia el volquete, junto al cual se encontraba la víctima, José Quiles, extrayendo líquidos del interior. Como consecuencia, lo aprisionó y le provocó la muerte. 

La asistente letrada planteó que el imputado incumplió diversas guías de procedimientos para efectuar dicha tarea, y que su accionar fue negligente y antirreglamentario. Entre otros aspectos, especificó que el acusado debería haber ingresado el camión marcha atrás, pero lo hizo de frente, lo cual fue determinante para que ocurriera el hecho.

Con este argumento, le atribuyó a A. A. G el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, en calidad de autor.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, Juan Manuel Kees, avaló la formulación de cargos y estableció el plazo de investigación en cuatro meses.


Ir arriba