Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fotógrafo roquense expondrá sus obras en Casa de la Cultura luego de viajar por 47 países

Fotógrafo roquense expondrá sus obras en Casa de la Cultura luego de viajar por 47 países

Luego de 3 años de viaje por 47 países, y de estar más de 100 días varado en Indonesia. Gastón Fournier regresa al país para compartir su experiencia a través de su proyecto cultural, con el cual pretende recorrer la Argentina exhibiendo fotografías de la diversidad del mundo, apostando a los derechos, la identidad y la unidad de los pueblos. A partir del Viernes 5 de marzo, podrás visitar su exposición en Casa de la Cultura. 

La exposición cuenta con 27 obras, que recorren varios países a través de retratos de sus habitantes y momentos de la vida cotidiana, propios de cada cultura. India, Indonesia, Uganda y Marruecos, fueron los lugares elegidos por el artista, no solo por el impacto y la conexión personal, sino también porque mantienen su tradición cultural día a día. “Reflejan con ímpetu su identidad y muestran cómo conviven las diversas culturas, hasta dentro de un mismo país”, explica el fotógrafo.

 

Gastón es psicólogo y fotógrafo de viajes, oriundo de la Patagonia, (General Roca-Fiske Menuco, Rio Negro). Tiene treinta años y ya ha recorrido 47 países. Su formación profesional aporta una sensibilidad especial a la hora de pensar su proyecto fotográfico, invitando a pensar la importancia de la identidad. Siempre entendiéndola como algo en constante movimiento y transformación, no como algo inmutable, inalterable y puro. Esto habla de la importancia y la necesidad del intercambio entre culturas, explica Fourier. “Este proyecto surge de la necesidad de plasmar un mensaje. Materializar personas, miradas, un camino recorrido, un mundo entero en una pequeña fotografía”, planteando a la fotografía como una herramienta que transmita la necesidad de unidad, respeto y cambio social.

La exposición se plantea itinerante justamente para acompañar el espíritu viajero que hace posible conectar con personas de lugares tan distintos. Durante la expo también serán exhibidos fotolibros con distintas temáticas culturales, en donde se puede profundizar el trabajo fotográfico y documental que el artista ha realizado en conjunto con distintas instituciones, ONG, y organizaciones sociales. 

 

Ir arriba