Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

FOTOS Y VIDEOS: Multitudinaria movilización con fuertes mensajes desde las conducciones de ATE, Unter y Sitrajur

FOTOS Y VIDEOS: Multitudinaria movilización con fuertes mensajes desde las conducciones de ATE, Unter y Sitrajur:

Cerca de las 11 comenzó la movilización por el centro de las calles de Roca con poco más de 3 mil personas que dieron cita en el marco del paro de 48 horas impulsado por ATE, Unter y Sitrajur, a la vez que fueron acompañados la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

La concentración fue en Avenida Roca y Tucumán para luego marchar por todo el centro, pasando en frente de la Delegación de Educación y terminar en el mismo punto de inicio con el discurso de Sandra Schieroni (Unter), Rodolfo Aguiar (ATE) y Emiliano Sanhueza (Sitrajur). ¿Qué dijeron?

Sandra Schieroni: “Rechazamos la propuesta salarial, la política de ajuste»

“Hemos sabido interpretar lo que las bases querían, no aceptaban la oferta salarial y que querían un paro”

“En un escenario complejo a nivel nacional en lo político, social y económico, le decimos a la provincia que rechazamos la propuesta salarial, la política de ajuste y las escuelas que no se encuentran en condiciones”.

“Es responsabilidad del Estado Provincial hacer una propuesta salarial que reúna las condiciones y reclamos de los sindicatos, que no atenten contra el poder adquisitivo y que mantengan las paritarias abiertas”

Rodolfo Aguiar: «Hubo una amenaza y una extorsión del Gobierno»

“Decidimos ejercer uno de los derechos fundamentales que tenemos los trabajadores, nuestro derecho de huelga y la respuesta del Gobierno no es la que esperábamos, si hoy la sociedad se ve privada de servicios esenciales es por incompetencia e irresponsabilidad del gobierno provincial”

“Hubo una amenaza con el descuento de los días de paro y una extorsión con la idea de no liquidar el aumento si no hay acuerdo, pretendiendo condicionar la voluntad de los trabajadores y trabajadoras”.

“La inflación es un flagelo para el pueblo, pero esta inflación golpea a las franjas sociales más vulnerables, la plata no alcanza, pero a ellos si les alcanza, cobran viáticos, no pagan nafta ni comida ni alquileres, a ellos el sueldo les sobra y nosotros somos clase trabajadora que llega al Estado para garantizar su funcionamiento, ellos son burócratas y oligarcas que llegan al Estado para servirse en beneficio propio”.

Emiliano Sanhueza: «No somos ingenuos y sabemos que buscan seguir con una pauta salarial que nos ha traído a esta situación»

“Venimos de un proceso inflacionario sumamente alto que no generamos nosotros, los trabajadores somos los que generamos riquezas, si quieren que el Estado funcione correctamente queremos salarios dignos por encima de la inflación y que se discuta periódicamente”.

“Los judiciales todavía no tenemos oferta salarial, pero afortunadamente no somos ingenuos y sabemos que buscan seguir con una pauta salarial que nos ha traído a esta situación, esperamos que este viernes 4 nos hagan una oferta acorde”.

“Nosotros el sueldo lo dejamos acá en el pueblo, no lo fugamos, no somos responsables de ninguna crisis y por eso necesitamos sueldos dignos”.

¿Cómo sigue el paro?

El paro continuará mañana con movilización y corte del puente carretero Cipolletti-Neuquén. La modalidad del corte aún no se ha anunciado, pero si sabe que los empleados públicos del Alto Valle comenzarán a concentrarse en las inmediaciones de la Ruta 22 a partir de las 7 de la mañana.

 

Gentileza anr

Ir arriba