Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Francia: Macron convocó a elecciones legislativas anticipadas

Francia: Macron convocó a elecciones legislativas anticipadas

Tras la victoria de la extrema derecha en los comicios al Parlamento Europeo en Francia, el presidente Emmanuel Macron anunció la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas para el 30 de junio y el 7 de julio. Macron expresó en un mensaje televisado su preocupación por el «auge de los nacionalistas y demagogos» y la necesidad de devolver la palabra al pueblo a través del voto.

Esta decisión surge tras el revés sufrido por su lista en las elecciones europeas, donde obtuvo solo el 15% de los votos, la mitad que la Agrupación Nacional de Marine Le Pen.

Las nuevas elecciones llegarán dos años después de las anteriores en las que Renacimiento perdió la mayoría absoluta, generando dificultades para aprobar reformas en el Parlamento. Marine Le Pen, líder de la ultraderechista Agrupación Nacional, expresó su preparación para «asumir el poder» en las próximas elecciones legislativas.

 

 

La convocatoria de Macron busca enfrentar el desafío político que representa el ascenso de la extrema derecha en Europa y garantizar un futuro parlamentario representativo en Francia.


Ir arriba