Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fue a reclamar la cuota alimentaria para su beba y terminó presa

Fue a reclamar la cuota alimentaria para su beba y terminó presa

Una situación que debió ser resuelta de manera pacífica y legal descenlazó en una pesadilla para una madre desesperada. La mujer, cuya identidad prefirió mantener en el anonimato, se dirigió a una inmobiliaria, donde trabaja su ex  pareja, en busca de ayuda para obtener la cuota alimentaria que le corresponde a su hija. Sin embargo, en lugar de obtener una solución, fue detenida y llevada a la comisaría.

El incidente ocurrió en una inmobiliaria ubicada en la calle Talero de Neuquén capital donde trabaja el padre de la hija de la mujer. Ella asegura haber ido en busca de una solución amistosa, como lo había intentado en ocasiones anteriores, pero nunca esperó encontrarse con una respuesta violenta.

Según relata la madre, al llegar a la inmobiliaria fue recibida por dos empleados, uno de los cuales comenzó a filmarla sin su consentimiento. Ante la invasión de su privacidad, ella intentó tomar el teléfono pero sin querer, el dispositivo cayó y provocó que una notebook también se dañara. En ese momento, otro empleado la empujó en dos ocasiones, a pesar de sus pedidos de que se detuviera.

La situación empeoró cuando uno de ellos se jactó de sus conexiones en la fiscalía y aseguró que la mujer «aparecería flotando en el río». Temiendo por su seguridad, ella decidió abandonar el lugar y hacer la denuncia correspondiente, pero fue interceptada por la policía, que llegó rápidamente al lugar.

«Sí, terminé detenida porque automáticamente llegó la policía, había un móvil afuera, llegaron tres motos, eran dos hombres, una mujer, la mujer me pegó con los dedos en el hombro y le dije no hace falta, yo voy a salir por mis propios medios y quiero hacer la denuncia de esto.»

«Cuando yo salgo afuera esa oficial o policía, no sé qué sería la femenino, me dijo te la voy a hacer corta, me puso los brazos para atrás, me esposó, me llevaron a la comisaría primera y me encerraron en una celda, me tuvieron por horas ahí, cuando yo lo único que fui a pedir fue dialogar con el padre de mi hija»

Posteriormente fue a fiscalía, pero no obtuvo respuestas favorables dado que le indicaron que este tipo de situaciones lleva tiempo.


Ir arriba