Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fue a reclamar una deuda y como no le pagaron, lo apuñaló con un destornillador

Fue a reclamar una deuda y como no le pagaron, lo apuñaló con un destornillador
Fue a reclamar una deuda y como no le pagaron, lo apuñaló con un destornillador:

Un hombre fue a reclamar una deuda por unos trabajos realizados con anterioridad y luego de varias horas de discusión sin respuestas, tomó un destornillador e hirió a la otra persona en varias oportunidades. La víctima sobrevivió al ataque pero tuvo que pasar un tiempo internado. El agresor permanece detenido y se le formularon cargos por lesiones graves, un delito que puede ser castigado con hasta seis años de prisión.

En la audiencia de fomulación de cargos, la asistente de la fiscalía Noelia Stillger acusó a S.T. por el delito de lesiones graves en carácter de autor (artículo 90 del Código Penal). Además, solicitó que se fije como medida cautelar la prohibición al imputado de ejercer cualquier acto de violencia, perturbación e intimidación hacia a víctima.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 19 de febrero de 2022 en un lote ubicado en el barrio Toma 7 de Mayo de la ciudad de Neuquén. Cerca de las 17:00, la víctima se encontraba trabajando junto a un ayudante y en presencia de su mujer y sus cuatro hijos menores, cuando llegó S.T, y comenzó a reclamarle una deuda por un trabajo realizado anteriormente. Tras permanecer en el lugar por varias horas, el imputado tomó un destornillador y apuñaló al hombre en varias oportunidades. Debido a la gravedad de las lesiones recibidas, la víctima fue derivada al Hospital Heller y luego al hospital castro Rendón.

Seguí leyendo: Horror: desteñían loros con agua oxigenada para venderlos como aves exóticas

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Respecto a la medida de coerción, el magistrado no hizo lugar al pedido y la rechazó.

Seguí leyendo: Detuvieron a dos personas con pedido de captura en Roca

El artículo 90 del Código Penal determina una condena de uno a seis años de prisión “si la lesión produjere una debilitación permanente de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra o si hubiere puesto en peligro la vida del ofendido, le hubiere inutilizado para el trabajo por más de un mes o le hubiere causado una deformación permanente del rostro”.

Gentileza anr

Ir arriba