Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fue detenido por transportar droga y redujo su condena en la cárcel de Roca gracias a un curso 

Fue detenido por transportar droga y redujo su condena en la cárcel de Roca gracias a un curso 

En un reciente caso, un narco capturado en el operativo realizado por la Delegación Toxicomanía de Cipolletti, específicamente en Puente 83 de Fernández Oro, ha logrado reducir su condena tras completar un curso durante su reclusión en la cárcel federal de Roca.

Los antecedentes del caso revelan que el individuo, fue detenido junto a su acompañante el 7 de abril de 2021 mientras circulaba en un automóvil que transportaba ocultos más de 50 kilogramos de marihuana con destino a Cipolletti. 

Cuando el personal de Toxicomanía los interceptó en la Ruta Chica y el perro Máximo marcó el baúl y el asiento trasero de un Ford Focus, donde lograror incautar 52 ladrillos de marihuana y una suma de dinero en efectivo, por lo que se procedió a la detención de los implicados.

(Foto: Gentileza La Mañana Cipolletti)

En el momento del arresto, los investigadores descubrieron que los hombres tenían la intención de entregar la carga de marihuana en la ciudad de Cipolletti. Este descubrimiento llevó a un allanamiento en un departamento alquilado por los detenidos en Fernández Oro, donde se detuvo a otro individuo vinculado al caso, en un domicilio situado sobre calle Río Neuquén..

Recientemente, la defensa pública de la justicia federal roquense intervino a favor del acusado, presentando un reclamo para reducir su pena, que fue confirmado,reduciendo en dos meses su condena gracias a un curso realizado durante el año 2023 en la cárcel.

Aunque cuestionable, este tipo de estrategia resulta común para algunos narcotraficantes, se basa en buscar la reducción de la pena mediante la participación en cursos o la finalización de estudios primarios y secundarios ya que esto les permite acceder a beneficios de liberación condicional.


Gentileza anr
Ir arriba