Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fue exitoso el operativo de donación multiorgánico en el Hospital de Roca

Fue exitoso el operativo de donación multiorgánico en el Hospital de Roca
Fue exitoso el operativo de donación multiorgánico en el Hospital de Roca:

Un nuevo operativo de donación multiorgánico fue llevado adelante por profesionales del hospital Francisco López Lima de General Roca. Esta es la quinta donación de símil características realizado en lo que va del 2022 en Río Negro.

Consisitió en un trabajo coordinado por un equipo de trabajo conformado por personal del Hospital de la ciudad de General Roca y un equipo de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Guardia Operativa del INCUCAI y del CUCAI Río Negro.

Operativo de donación multiorgánico: Esperanza de vida para cuatro personas

El procedimiento multiinstitucional se desarrolló a lo largo de 40 horas, suficientes para asegurar el éxito del operativo.

En este sentido, 3 pacientes recibieron el implante de órganos y los tejidos serán asignados a otros 2 pacientes. De esta manera, son 5 los pacientes que podrán salvar y mejorar sus vidas.

En lo que va del 2022, se ejecutaron 40 operativos de donaciones en toda la provincia, 35 de tejido corneal y 5 multiorgánicos. Cabe destacar que a diferencia del año 2019, desde el sector salud lograron superar su propio récord histórico de 35 donantes.

“El Ministerio de Salud de Río Negro y el Cucai Río Negro felicitan a todo el personal de salud involucrado, realiza un reconocimiento al donante y acerca las condolencias a familiares y vínculos afines” destacaron. 

Gentileza anr

Ir arriba