Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fueron detenidos los jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual

Fueron detenidos los jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual

Los jugadores Sebastian Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, integrantes del equipo de fútbol Vélez, fueron detenidos en la ciudad de Tucumán luego de la denuncia realizada en su contra por un grave caso de abuso sexual. La víctima brindó su testimonio durante varias horas en Cámara Gesell, y a raíz de ello, la fiscal Eugenia María Posse pidió la aprehensión de los deportistas.

Tras la declaración de la denunciante, los abogados de ambas partes se reunieron en la oficina de la fiscal, quien propuso a los defensores dejar sus teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y someterse voluntariamente a pruebas de ADN. Los defensores accedieron a estas condiciones, pero poco después, la fiscal anunció que los cuatro jugadores serían aprehendidos.

La representante legal de la denunciante informó que en las próximas 48 horas se llevará a cabo una audiencia de control de garantías en la cual se reformularán los cargos, especificando que se trata de «abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas».

De esta manera, el equipo de Vélez se ve sacudido por una grave acusación que pone en tela de juicio la integridad de sus futbolistas. La detención de los jugadores envía un mensaje contundente en cuanto a la importancia de garantizar la protección y justicia para las víctimas en casos de abuso sexual, incluso cuando los acusados gozan de reconocimiento y prestigio deportivo.

El proceso judicial en curso permitirá determinar el futuro de los jugadores involucrados, quienes hasta ahora se encontraban alojados en el edificio del fuero penal de Tribunales de Tucumán. Mientras tanto, el caso genera un gran impacto en el ámbito del deporte, recordando la necesidad de fomentar un ambiente seguro y libre de violencia en todas las disciplinas.

En caso de comprobarse la culpabilidad de los futbolistas, esta aberrante situación representa una clara violación de los principios de respeto y trato digno que deben primar en cualquier ámbito, y enfatiza la importancia de tomar medidas ejemplares para combatir este tipo de conductas. 


Ir arriba