Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fueron inspeccionados mientras picaban carne de toro que sería puesta a la venta

Fueron inspeccionados mientras picaban carne de toro que sería puesta a la venta

Una serie de inspecciones por parte de Ganadería de la provincia de Río Negro logró detectar que en una carnicería ubicada en la zona norte de Roca se estaba picando carne de toro que luego iba a ser puesta a la venta. 

No sólo encontraron carne de toro que podría haber sido obtenida a través de una faena clandestina. “Encontramos carne en mal estado, carne que en muchas ocasiones se transforman en chacinados mezclados con condimentos y otros productos que ocultan el mal olor”, comentó Tabaré Bassi, Secretario de Ganadería de la provincia.  

El operativo se realizó en diferentes locales comerciales de la ciudad, como suele hacerse todos los años. “Anualmente se realizan no menos de 500 controles de estas características en la provincia”, detalló Bassi. 

“Se ha encontrado carne sin sello que quiere decir que no pasó por frigorífico. Muchas veces no se sabe si viene de algún hecho de abigeato (NdR: carne que se produce tras el faenamiento de un animal de manera clandestina) o si es un producto que se le vende directamente a la carnicería sin pasar por un frigorífico”, dijo el funcionario provincial. 

Bassi aclaró que en carnicerías no sólo de los barrios sino también de la zona céntrica que se detectaron irregularidades y es por eso que los controles se llevaron adelante en compañía de efectivos de la policía de Río Negro. 

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba