Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fuerte advertencia de ATE: «Milei es el enemigo número uno»

Fuerte advertencia de ATE: «Milei es el enemigo número uno»

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió una contundente advertencia respecto a la ley Bases, señalando al presidente Javier Milei como «nuestro enemigo número uno».

En medio de la creciente conflictividad social y ante la marcha anunciada en rechazo al proyecto gubernamental, el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, expresó su preocupación por el impacto que tendría esta legislación en el empleo y los salarios de los trabajadores.

En declaraciones a Radio 10, Aguiar cuestionó duramente la reforma laboral propuesta y los recortes en el Estado, destacando que la ley Bases busca consolidar un gasto único que implicaría una reducción significativa de los fondos estatales. En este sentido, el sindicalista denunció que los gobernadores se han plegado a esta medida de forma sumisa, lo cual consideró como un acto «increíble».

Además, Aguiar no dudó en lanzar críticas contundentes contra el Gobierno, acusando a sus representantes de aplicar políticas de ajuste y disminución del rol estatal. «Estamos frente a personas que son subnormales», expresó sin contemplaciones. Asimismo, el líder sindical alertó sobre las consecuencias nefastas que podría tener el éxito de Milei en sus planes, advirtiendo que «si le va bien, nos irá muy mal a todos».

Ante la inminente sesión en el Senado para debatir la ley Bases, el clima de tensión y preocupación se incrementa en el ámbito laboral, con reclamos crecientes por despidos, ajustes y la merma en los salarios.

ATE se erige como una voz de alerta en medio de esta coyuntura, denunciando los peligros que según ellos representa esta legislación y señalando a Javier Milei como el principal antagonista de los trabajadores estatales.


Ir arriba