Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fuertes multas por infracciones de tránsito en Neuquén

Fuertes multas por infracciones de tránsito en Neuquén

El municipio de Neuquén capital presentó un programa integral de tránsito inteligente que tiene como objetivo reducir las infracciones en la ciudad. Para ello, se implementará un sistema de fotomultas con fuertes sanciones económicas para los conductores que cometan infracciones.

El nuevo sistema consiste en 50 dispositivos de seguridad que estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, como zonas escolares, espacios verdes y hospitales. Estos detectores de seguridad funcionan con un flash alertador que registra las infracciones de tránsito.

Una de las infracciones que tendrá un alto costo para los conductores es cruzar un semáforo en rojo. Según el esquema del municipio, las multas por esta infracción podrán llegar a superar el millón de pesos, con un precio mínimo de $140.400. Sin embargo, aquellos conductores que accedan al pago voluntario deberán abonar $70.200.

“Es tanto para los autos, como para las motos”, aclaró el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio y recordó que en Neuquén las velocidades máximas permitidas son “20 en inmediaciones de establecimientos educativos, de salud, parques cruces semafóricos; 40 en líneas generales en lo urbano y 60 en las avenidas”,

El programa prevé también la instalación de cartelería con información en escuelas, hospitales y plazas, con el objetivo de concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar infracciones.

Aunque la implementación del sistema de fotomultas llevará aproximadamente un mes y medio, el municipio ya ha comenzado a colocar la cartelería en diferentes puntos de la ciudad. Se espera que con esta medida se logre disminuir la cantidad de infracciones y, por ende, mejorar la seguridad vial en Neuquén.

VALORES DE LAS MULTAS:

  • Sin el cinturón de seguridad puesto:  tendrá un valor mínimo de $35.100 y un máximo de $351.000
  • la utilización del celular al volante generará multas que parten desde los $70.200 y alcanzan los $351.000, con un pago voluntario de $35.100.
  • exceso de velocidad, una de las infracciones más habituales entre los automovilistas. En esta ocasión, la contravención mínima tendrá un costo de $140.000 y un máximo de $864.000, teniendo la posibilidad de realizar un pago voluntario de $70.200.

Los dispositivos estarán ubicados en la mayoría de las calles céntricas y de alto flujo vehicular, donde las faltas en los conductores son más comunes. Algunas de ellas son San Martín, Independencia, Sarmiento, Ministro González, Roca, avenida Argentina, Olascoaga y Jujuy.


Ir arriba