Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Fuiste censista en Roca? Enterate cuándo es las fecha de cobro

¿Fuiste censista en Roca? Enterate cuándo es las fecha de cobro
¿Fuiste censista en Roca? Enterate cuándo es las fecha de cobro:

Exactamente dos meses después, se les realizará el pago a los casi 3000 censistas que trabajaron a lo largo y ancho de nuestra región. 

Desde el INDEC anunciaron que los censistas que trabajaron el 18 de mayo, cobrarán el pago de su servicio este próximo 18 de julio. 

Según datos aportados por el Ministerio de Educación provincial, en el departamento de General Roca, que va desde la localidad de Chichinales hasta Allen, un total de 2890 censistas trabajaron aquel 18 de mayo.

Debido a la dilatación de los periodos de pago, desde organizaciones o los mismos censistas comenzaron a denunciar la situación. “Ya pasaron más de 45 días, es una vergüenza. Sobre todo para el caso de los censistas rurales a quienes les anticiparon que le pagarán en dos cuotas y encima tuvieron que poner la nafta de su bolsillo” dijo Betiana Barrera, secretaria general de la CTA Autónoma de Allen.

Cabe resaltar que el pago es distinto para cada categoría. Mientras que un censista urbano cobrará el mínimo de $6000 pesos, los censistas rurales de categoría 1 cobrarán $8500 y de categoría 2 $12.000. En cuanto a los rurales de tercera categoría, el monto asciende a $15.000.

Tras la larga espera, el INDEC anunció que los y las censistas comenzarán a cobrar los abonos correspondientes a su trabajo este próximo 18 de julio.

Gentileza anr

Ir arriba