Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Galería de fotos: Emotiva velada de básquet para el roquense Diego Guaita en su partido despedida

Galería de fotos: Emotiva velada de básquet para el roquense Diego Guaita en su partido despedida:

Luego de más de 24 años de vivir una espectacular campaña deportiva, Diego Guaita cerró su carrera con su partido despedida, en su casa: el polideportivo Gimena Padin. Lo hizo con la camiseta que lo vio nacer en este deporte.

De la fiesta participó el plantel del Deportivo Roca, con la base de la última Liga Federal y el presente en el torneo Integración, además de la participación de Leo Ansaloni, Seba García y Diego Casemayor, entre otros que jugaron para el equipo «Amigos de Guaita».

Fue una noche llena de emociones, con amigos, excompañeros y el público presente. También recibió el reconocimiento por parte de la dirección de Deportes municipal, que le hizo entrega de una placa.

La carrera de Guaita

El roquense de 39 años se formó en el club naranja y allí dio sus primeros pasos en la Liga Nacional y en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) para luego dar el salto a Boca Juniors. Con apenas 15 años, tuvo su debut en Liga Nacional de Básquetbol. También tuvo pasos por España jugando en cinco clubes del ascenso de aquel país. Pudo ser campeón de la Liga Nacional con Boca y con Autocid Burgos en España.

En su regreso a Argentina, en la máxima división, vistió la camisetas de Olímpico de la Banda, Lanús, Atenas, Obras Sanitarias, Gimnasia Indalo, Peñarol de Mar del Plata y también estuvo en la Liga Argentina (segunda división) jugando para Hindú, San Isidro y Villa San Martín.

Guaita también integró la selección Argentina en todas las categorías, incluyendo la mayor. Con la albiceleste se coronó campeón en el Sudamericano de Cadetes de 1999 y en el Sudamericano Juvenil de 2000. Debutó en la selección mayor contra Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo de 2003. En el 2001 formó parte de la Selección Argentina Sub-21 que consiguió el Bronce en el Mundial de Japón.

Gentileza anr

Ir arriba