Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Galería de fotos: Finalizó el primer Mundialito Femenino y Noroeste se consagró

Galería de fotos: Finalizó el primer Mundialito Femenino y Noroeste se consagró:

El Primer Mundialito Infantil Femenino llegó a su fin y fue una verdadera fiesta. 576 jugadoras, 42 equipos, 19 clubes dijeron presente con la promesa de volver el año próximo. El certamen contó con representantes de La Pampa, Chubut y Neuquén. Además, de nuestra provincia hubo presencia de San Antonio Oeste, Cipolletti, Luis Beltrán, Mainqué, Huergo y Bariloche.

Este domingo se definieron las categorías que estaban en competencia mientras que las recreativas pudieron seguir disfrutando de “jugar a la pelota”.

En la categoría central, la Sub 14, las chicas del club Noroeste de Roca se consagraron campeonas del Mundialito tras vencer a Las Pinchitas de Bariloche por 2 a 1. Los goles para las roquenses los marcaron Jazmín González y Abigail Vidal. El tercer puesto fue para Deportivo Luis Beltrán y el cuarto para Barrio Norte de Roca.

En la Sub 17, El Team de Bariloche se quedó con el título venciendo en la final al Deportivo Roca, terceras fueron las cipoleñas de Academia Pillmatún. En la categoría Mayores las campeonas fueron las representantes de Luna Park de Bariloche luego de vencer desde el punto penal a Confluencia de Neuquén luego tras igualar en uno. Terceras fueron las chicas de San Lorenzo del Mapu de Cipolletti.

En la Copa de Plata Sub14 las campeonas fueron Villa Mitre de Río Colorado que vencieron por penales a Deportivo Roca. Terceras quedaron Germinal y cuartas Pampas. Black River de Cipolletti se quedó con la Revancha.

Hubo tiempo también para la entrega de trofeos para todos los equipos de la categoría Sub 8 y Sub 11 que jugaron a modo recreativo.

El cierre en el Luis Maiolino, fue una jornada cargada de emociones tanto para jugadoras como para profes, madres, padres y hasta para quienes organizaban.

Toda aquella persona que pudo participar o simplemente acercarse a ver lo que estaba sucediendo en el Deportivo Roca, entendió lo que significaba este evento. Un hecho histórico que como se dijo desde el principio, marcará un precedente en el fútbol femenino.

Valeria Cotelo fue la principal artífice de que este certamen se realice y luego del cierre expresó que “es mucho más de lo que había soñado, ver tantas nenas tan felices, me da la tranquilidad del trabajo cumplido”.

“Ahora tenemos más tiempo para prepararemos una propuesta superadora, más mundialitos van a haber” adelantó Cotelo.

Gentileza anr

Ir arriba