Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Garnacho no podrá ser parte de los Juegos Olímpicos: Manchester United no lo cede

Garnacho no podrá ser parte de los Juegos Olímpicos: Manchester United no lo cede

El sueño de Alejandro Garnacho de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos se ha visto frustrado. A poco más de un mes para el inicio del torneo en París 2024, el Manchester United ha comunicado oficialmente que no permitirá la cesión del joven delantero de 19 años.

A pesar de los deseos de Garnacho y del respaldo del entrenador Javier Mascherano, el club inglés ha sido inflexible en su decisión. El futbolista había mantenido conversaciones con el neerlandés Erik ten Hag para intentar convencer al club de permitir su participación en el torneo olímpico, pero sus esfuerzos han sido en vano.

El principal motivo detrás de esta negativa es la posibilidad de que Garnacho sea convocado para disputar la Copa América con la selección mayor. El Manchester United considera que si el jugador acude a este torneo, estará mucho tiempo sin jugar en el equipo, lo que podría afectar su desarrollo y rendimiento.

Aunque el joven delantero no podrá estar presente en los Juegos Olímpicos, todavía tiene la oportunidad de representar a su país en la Copa América. Lionel Scaloni lo ha convocado para los amistosos frente a Ecuador y Guatemala, y existe la posibilidad de que forme parte del plantel que competirá en Estados Unidos.

Mientras que el club inglés ha rechazado permitir la participación de Garnacho, Julián Álvarez, que participará de la Copa América, recibió el permiso del Manchester City para formar parte del equipo para la cita en París.

Con la ausencia de Garnacho, Mascherano tendrá que buscar alternativas para la ofensiva del seleccionado albiceleste. Luciano Gondou de Argentinos, Lucas Beltrán de la Fiorentina, Santiago Castro del Bologna y Giuliano Simeone del Alavés podrían ser opciones para llenar ese vacío.

Además de Álvarez y Nicolás Otamendi, quienes ya están confirmados para los Juegos Olímpicos, aún falta por conocer la respuesta de Emiliano «Dibu» Martínez del Aston Villa. Si el arquero también se une al equipo, Argentina contaría con una sólida base para competir en Paris 2024.


Ir arriba