Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Gastón Soto: “Queremos que Roca vuelva a tener la centralidad que tenía en la provincia”

Gastón Soto: “Queremos que Roca vuelva a tener la centralidad que tenía en la provincia”
Gastón Soto: “Queremos que Roca vuelva a tener la centralidad que tenía en la provincia”:

Gastón Soto, candidato a la alcaldía de Roca por Cambia Río Negro, ha destacado que él tiene un plan de 20 años para reactivar el crecimiento y la centralidad de Roca en la provincia. Argumenta que la falta de alternancia y la lucha entre el municipio y la provincia han provocado que la ciudad sea «estancada» y ha perdido importancia en la región. Soto ha señalado que, si gana la elección, su primer acto sería convocar a los demás candidatos para discutir qué propuestas y proyectos necesita la ciudad. También ha destacado su énfasis en la transparencia, la honestidad y la cercanía en la política.

Falta muy poco para las elecciones municipales, que se realizarán este domingo. Los partidos aceleran sus estrategias y Gastón Soto, el candidato de Cambia Río Negro, intenta hacerse un lugar en una polarización que amenaza con dejarlos afuera de la conversación. “Tenemos que sentarnos para un proyecto de ciudad a 20 años, para que tengamos un crecimiento, un camino, para que Roca vuelva a tener la centralidad que tenía en el valle, en la provincia”, resaltó.

Soto le apunta a dos hechos que considera fundamentales: “la falta de alternancia y la pelea que tiene enfrentados al municipio y la provincia, al punto de que ni se hablan. Como si no hubiera salido del mismo lado: del triunfo del Gringo Soria”, enfatizó.

Leé también: Gastón Soto y Gloria Verani se presentaron en sociedad: «Es una elección difícil»

El aspirante a la intendencia enfatizó que de ser electo, el eje de su accionar pasará por trabajar “sobre la transparencia, la honestidad, la cercanía, la alternancia, que para mí es fundamental en la política”. En ese sentido, opinó que en Roca “llevamos 20 años con el mismo apellido”, y una ciudad “estancada y con un protagonismo que se ha ido diluyendo”. Para solucionarlo, apuntará a una reforma de la Carta Orgánica municipal que impida la reelección del intendente. “Cuatro años, y aunque tenga una excelente gestión, que no pueda haber un nuevo mandato. Esto nos obligará a poner a los proyectos por encima de los nombres. Nos obligará a sentarnos para definir un proyecto a 20 años, para que Roca tenga un camino de crecimiento y la centralidad que debe tener”, explicó.

Al ser consultado sobre la primera medida que adoptaría en caso de imponerse este domingo, adelantó que sería “convocar al resto de los candidatos a intendente con sus equipos para ver que propuestas, qué miradas, que proyectos le hacen falta a Roca.

En cuanto al desarrollo de la campaña, Soto explicó que se están encontrando con mucha gente que ni siquiera sabe que este domingo hay elecciones. “Y eso no es casual; es producto del momento en que se definió la fecha, en medio de la temporada de verano. Después de una Fiesta de la Manzana excesivamente politizada. A pocos días del inicio de clases, con todo lo que le está costando a los vecinos poder comprar los útiles para sus hijos. La gente no sabe que hay elecciones y está podrida de los políticos”, enfatizó.

A ese sector del electorado, envió un mensaje: “nosotros compartimos ese cansancio; somos gente que un día decidió que quería hacer un cambio y acá estamos. Traemos honestidad, proximidad, transparencia. No venimos a colgarnos de la teta del Estado. Venimos a proponer soluciones.

Seguí leyendo: Se presentaron 10 listas para las elecciones municipales: Mirá quienes son cada uno de los candidatos

Durante una entrevista realizada con FM un medio roquense, Soto se quejó de que se trata de una “pelea contra dos caballos del comisario” porque les toca enfrentar “al oficialismo municipal y al oficialismo provincial”, con “la disparidad de recursos que existe”.

“Pero no me asusta, ni me sorprende. Por eso me corrí de la comodidad de lo privado, de mis asuntos particulares, para ver intentar cambiar estas cosas”, resaltó.

Gentileza anr

Ir arriba