Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Gastronómicos de Roca pidieron formalmente que amplíen el horario de atención

Gastronómicos de Roca pidieron formalmente que amplíen el horario de atención
El pasado jueves (25/02), la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de los Valles de Río Negro (AHG) elevaron una nota al ministro de Salud de la provincia con la solicitud formal para que se amplíen el horario de atención de locales gastronómicos.

Este domingo (28/02), vence la Resolución Provincial que adhiere al Decreto Nacional que establece restricciones en la circulación nocturna. Actualmente, bares, restaurantes y confiterías pueden abrir sus puertas hasta la 1 de la mañana de lunes a viernes; y hasta las 2 los sábados, domingos, vísperas de feriado y feriado.

La solicitud plantea a las autoridades sanitarias que analicen la posibilidad de la ampliación horaria de los comercios gastronómicos de acuerdo a la norma que actualmente está en vigencia, para iniciar las actividades una hora antes del horario de apertura establecido y dos horas más al cierre.

«El pedido se justifica en que todos los lugares gastronómicos y afines han cumplido con todos los protocolos establecidos, se han capacitado en varias ocasiones y en definitiva son quienes brindan un espacio cuidado como alternativo a todo lo que sucede en fiestas clandestinas», manifestó al respecto Martín Ancatén, presidente de la CAIC en diálogo con SuperVerano (de lunes a viernes de 7 a 9 por a un medio local FM 96.3).

Gentileza lasuper

Ir arriba