Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Gendarmería rescató a 13 víctimas de explotación laboral en la región

Gendarmería rescató a 13 víctimas de explotación laboral en la región

A partir de una denuncia al programa nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas, en las últimas horas, Gendarmería llevó adelante el Operativo Anti Trata y logró rescatar a 13 hombres, sometidos a condiciones laborales inhumanas. Dos personas fueron detenidas por el hecho.

El hecho se dio a raíz de un llamado realizado a través de la línea 145, por un presunto caso de trabajo esclavo, por lo que los gendarmes del Grupo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales “Neuquén” comenzaron con la tarea investigativa.

De esta manera, las pesquisas identificaron un inmueble ubicado en Centenario. Allí, los gendarmes constataron que había 13 hombres mayores de edad y provenientes de diferentes provincias, quienes vivían y trabajaban en ese lugar, en condiciones muy precarias e insalubres.

 

Ante esta situación, los funcionarios activaron el protocolo de asistencia y, en conjunto con personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y del Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), rescataron a los damnificados.

El procedimiento finalizó con la aprehensión de dos ciudadanos (encargados del lugar). Además, se secuestraron dos teléfonos celulares y documentación importante para la causa. Intervinieron el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1.


Ir arriba