Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Generando sonrisas: Internos del Penal 2 de Roca hicieron juegos para una escuela especial

Generando sonrisas: Internos del Penal 2 de Roca hicieron juegos para una escuela especial

Un grupo de internos alojados en el Penal 2 de Roca realizaron una serie de juegos didácticos destinados a la Escuela Especial 12 de la ciuad. Esta acción solidaria, denominada «Generando Sonrisas», fue posible gracias a un taller de Metalúrgica dentro del penal, donde siete internos participan en la creación de esculturas, obras artísticas y ahora juegos para beneficiar a la comunidad.

La entrega de los juegos a la escuela tuvo lugar recientemente y fue recibida con gratitud. La coordinadora del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados en General Roca, Silvina Yndaver, destacó la importancia de esta acción, resaltando el compromiso del grupo de internos por mostrar su labor mediante el arte y ayudar a quienes más lo necesitan.

La Escuela Especial N°12 fue seleccionada como destinataria de los juegos, en parte debido a la vinculación personal de uno de los internos con el establecimiento educativo, y también por el reconocimiento a la labor docente y a los niños y niñas que asisten a ella.

Yndaver subrayó la colaboración entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados y el Penal, destacando el valor del trabajo como una herramienta clave para la reinserción social. Este tipo de actividades proporciona a los internos habilidades, independencia y responsabilidad, elementos fundamentales para su posible reinserción en la sociedad.

Los resultados positivos obtenidos hasta el momento permiten considerar la posibilidad de expandir la iniciativa a otros organismos e instituciones públicas. La intención es fortalecer los lazos entre las personas privadas de su libertad y la comunidad a la que pertenecen, colaborando en la medida de lo posible a pesar de estar actualmente privados de su libertad.

La iniciativa «Generando Sonrisas» es un ejemplo inspirador de cómo el arte y la solidaridad pueden unirse para impactar positivamente en la vida de quienes más lo necesitan, mientras se avanza en el camino hacia la reinserción social.


Gentileza anr
Ir arriba