Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ginés González García se defendió en la causa del «vacunatorio VIP»

Ginés González García se defendió en la causa del «vacunatorio VIP»

El ex ministro de Salud, Ginés González García, salió al frente de las acusaciones relacionadas al escándalo del «vacunatorio VIP» y defendió su accionar durante la polémica situación. En una entrevista radial, González García afirmó que está «acusado por nueve vacunas» y calificó la causa judicial como «una porquería».

El exministro aclaró que las personas involucradas en el vacunatorio VIP recibieron las dosis cuando ya había más de 35 mil vacunados en la categoría correspondiente. «Si me hacen juicio a mí por eso, tenía que haber 35 mil juicios por el resto», enfatizó González García, destacando que las vacunas estaban autorizadas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y que se estaba llevando a cabo la vacunación en todo el país.

Además, el exfuncionario nacional desmintió la existencia de un vacunatorio en el Ministerio de Salud antes y después del escándalo, alegando que se trató de una emergencia. «Lo que sucedió fue que se habló del vacunatorio VIP, todos saben que nunca hubo un vacunatorio en el Ministerio de Salud», afirmó González García.

En cuanto al caso del periodista Horacio Verbitsky, quien admitió haber recibido la vacuna en el Ministerio de Salud, González García explicó que Verbitsky no fue vacunado en el Hospital Posadas debido a sus antecedentes políticos, pero se solicitó permiso al director del Ministerio para que sea vacunado en ese lugar. El exministro aclaró que esto ocurrió en un día en el que él no se encontraba en Buenos Aires.

Con estas declaraciones, Ginés González García busca defender su accionar ante las críticas y acusaciones por su presunta participación en el «vacunatorio VIP». Aunque reconoce que se aplicaron vacunas a personas que cumplieron con los requisitos, argumenta que la situación se magnificó y desmiente la existencia de un «vacunatorio» en el Ministerio de Salud. La causa judicial sigue en curso y determinará las responsabilidades de los involucrados.


Ir arriba