Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Gobernadores patagónicos se reúnen el jueves para fijar una postura en común frente a las políticas de Milei

Gobernadores patagónicos se reúnen el jueves para fijar una postura en común frente a las políticas de Milei

Los máximos representantes de las provincias patagónicas se darán cita el próximo jueves en Puerto Madryn con el objetivo de establecer una «agenda común» y amplificar sus voces frente al Gobierno nacional.

El encuentro surge como respuesta a los cruces que los gobernadores han mantenido con el Gobierno por la distribución de los fondos coparticipables. Además, se busca potenciar los recursos energéticos, minerales, turísticos, pesqueros y agrícolas de la región y fomentar el desarrollo de las energías renovables y el «hidrógeno verde».

Dicho encuentro fue confirmado luego de los enfrentamientos que se produjeron entre algunos gobernadores, en especial Ignacio Torres de Chubut, y el Gobierno nacional por la cuestión de los recursos coparticipables.

En paralelo, se llevó a cabo la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei para firmar un «pacto fundacional» el 25 de mayo en Córdoba. Ante este contexto, los gobernadores se unen para mostrar unidad y advertir que a partir de ahora sus reclamos serán en conjunto.

Los seis gobernadores de la Patagonia estarán presentes en el encuentro: Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Wereltineck (Río Negro), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur). La intención es que los mandatarios expongan los temas prioritarios para la región, a fin de que los legisladores los impulsen en el Congreso nacional.

 

Este foro patagónico de legisladores nacionales busca fortalecer las acciones políticas y económicas de la región, además de generar un espacio para el intercambio de propuestas e iniciativas. Durante el encuentro se mostrará el potencial económico de las provincias del sur, destacando su perfil exportador y su capacidad de subsistir mediante recursos propios sin depender de los fondos nacionales.


Ir arriba