Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Gobierno devolverá el jueves los descuentos por los paros docentes en Río Negro

Gobierno devolverá el jueves los descuentos por los paros docentes en Río Negro

Educación, también, ofreció un 30% de aumento a la Unter por el semestre aunque, en su caso, la propuesta incluye que se reintegrarán los tres días descontados en los haberes de abril por los paros. El viernes, el gremio docente tendrá una respuesta en su Congreso que se realizará en Roca.

A pesar de los reiterados dichos, el Gobierno se compromete en el acta su devolución durante la presente semana. Después, la gacetilla oficial precisa que se depositará el jueves.

Ya en el primer punto de la propuesta, Educación ofrece la “devolución” y su recuperación a través de jornadas institucionales a acordar. Asimismo -agrega el acta- quedan pendientes de tratamiento otros tres de paro, correspondientes a los meses de abril y mayo”.

La cartera educativa alude que “quedan tres días” de paros pendientes cuando, en realidad, las huelgas docentes realizadas totalizaron ocho (2 y 3 de marzo; 5 y 6 de abril; 26 y 27 de abril; y 6 y 9 de mayo).

En oposición a la recuperación, la gremial “reitera que no acepta la suspensión de las jornadas institucionales, valorando esta instancia para trabajar problemáticas institucionales y de revisión de la práctica”.

Posteriormente, el documento precisa que la “devolución por planilla complementaria” se realizará en “los tiempos administrativos necesarios para realizar dicho reintegro, con fecha limite en el transcurso de la presente semana”.

El esquema salarial ofrecido consiste en un “6% en marzo, 4% en abril, 12% en mayo, arribando a un corte del 22% cuatrimestral que sumado a 8% en junio, arroja el total ofrecido. Además a partir del mes de mayo se actualiza la conectividad a $2366, con criterio Fonid”.

La gacetilla agrega que “otro de los temas debatidos en la reunión paritaria fue la devolución de los días de paro, ante lo cual el Gobierno se comprometió a su reintegro el jueves 12 de junio”.


Así queda la escala salarial propuesta


La reunión paritaria estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, el Ministro de Economía Luis Vaisberg. En representación de Educación, participó la ministra Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Gestión de Asuntos Legales, Miguel Cruz, y la vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Angélica Portales.

Unter estuvo encabezada por la secretaria general Sandra Schieroni, la secretaria adjunta Silvana Inostrosa y; la secretaria de actas y administración del gremio Silvia Toloza.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba