Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Gobierno Provincial y ATEN lograron un acuerdo salarial tras varias negociaciones

Gobierno Provincial y ATEN lograron un acuerdo salarial tras varias negociaciones

El Gobierno provincial de Neuquen y ATEN han firmado un acuerdo salarial después de intensas negociaciones. El acuerdo, que contempla la actualización de los salarios según el Índice de Precios al Consumidor en varios tramos del año 2024 y 2025, fue aprobado por el plenario de secretarios generales de ATEN.

Durante el proceso de negociación, ambas partes buscaron conciliar las demandas de los trabajadores con la situación económica y financiera de la provincia, así como con el contexto nacional. El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, destacó la importancia del diálogo y la capacidad de escucha durante las negociaciones, subrayando el compromiso del Gobierno provincial con la estabilidad laboral y el bienestar de los trabajadores.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la Casa de Gobierno, donde se celebró el compromiso de ambas partes con la resolución pacífica de conflictos y la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los involucrados. 

La propuesta del Ejecutivo provincial, aprobada implica la actualización de los salarios del escalafón docente mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en abril, junio y octubre de 2024, así como en enero de 2025. Además, contempla los siguientes puntos entre otros mas:

Se modificará el Concepto «Adicional Remunerativo Bonificable Dto. 233/15» por el concepto «Adicional Remunerativo Bonificable – Estado Docente» a partir de abril.

Se concederá una compensación extraordinaria por cargo de 100.000 pesos a los trabajadores del Escalafón Docente activos en febrero y/o marzo de 2024, a abonarse antes del 3 de abril. Esta compensación se extenderá al sector pasivo según lo establecido por la normativa vigente.

Antes del 20 de abril, se abonará una compensación extraordinaria de 125.000 pesos a los trabajadores activos, la cual se calculará siguiendo la metodología utilizada para el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Esta suma también se aplicará al sector pasivo según lo dispuesto por la normativa vigente.

A partir de abril, se fijará el monto del adicional conforme al artículo 5° del decreto 335/16 de la siguiente manera: hasta 4 años de antigüedad inclusive $52.080,03; desde 5 años $24.181,38 y desde 7 años $16.075,17.


Ir arriba