Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Gobierno y Municipio trabajan juntos: hay novedades sobre obras de calle Jujuy y Plan Director de Agua

La relación entre Gobierno Provincial y Municipio sigue en una línea de cordialidad y de ambos lados se transmite lo mismo: la buena voluntad para trabajar en conjunto y resolver de una vez los problemas relacionados principalmente a la provisión del servicio.

El Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Río Negro, Alejandro Echarren; el Gerente General de ARSA, Javier Iud y el Subgerente Regional de la empresa provincial, Cesar del Valle se reunieron hoy con la intendenta María Emilia Soria para conversar diversos temas relacionados a la provisión del servicio de agua en la ciudad.

Además de la calle Jujuy, tanto al sur como al norte de Rochdale, la rotonda también quedó afectada por las obras

«En el encuentro se avanzó sobre temas que ya habían sido planteados previamente por la intendenta a autoridades provinciales» señalaron desde el Municipio, recordando que semanas atrás, los primeros acuerdos se habían dado tras la visita de Alberto Weretilneck a la oficina de la intendencia.

Además, se brindaron detalles de los trabajos que el gobierno provincial llevará adelante en la rotonda de Rochdale y Jujuy para finalizar la obra que había quedado inconclusa ocasionando serios inconvenientes en el tránsito por la zona.

En ese sentido, Echarren, en dialogo con un medio roquense, mencionó que le transmitió a Soria «que tenga la tranquilidad que a través de ARSA ya se hizo el trámite de contratación para reparar todo el sector y que en las próximas semanas habrá definiciones».

«Queremos trabajar en conjunto en cuestiones relacionados al abastecimiento de agua en barrio Nuevo, Quinta 25 y realizar acciones que den soluciones a la gente» sostuvo el ministro.

En cuanto al Plan Director de Agua que ha detenido su obra, Echarren contó que no tiene mas financiamiento nacional y que por ello estan en la búsqueda de financiación ya que por los elevados montos, hoy sería imposible que la provincia pueda afrontar esa inversión. Cabe mencionar que en Catriel y Viedma también se detuvieron estas obras que se estaban ejecutando.

«Agradezco la buena  voluntad de Echarren y su equipo de trabajo, que escucharon los reclamos y necesidades de los roquenses y expresaron su predisposición para aportar las soluciones necesarias», señaló la intendenta Soria al finalizar el encuentro.


Gentileza anr
Ir arriba