Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Golpe al narcotráfico: La banda narco allanada abastecía con cocaína a tres provincias

Golpe al narcotráfico: La banda narco allanada abastecía con cocaína a tres provincias:

El secuestro de 16 kilos de cocaína en Casa de Piedra significó una gran avance contra el narcotráfico en nuestra región. Y profesionales de nuestra ciudad realizaron relevantes aportes al operativo para desbaratar la banda narco que operaba en Río Negro, en Neuquén y en Chubut.

El trabajo de investigación estuvo a cargo de la División de Toxicomanía de General Roca coordinado con el Juzgado Federal a cargo del Dr. Hugo Greca. Debido a su cooperación, junto a la Sección Canes de Allen, lograron interceptar el vehículo transportador en el Control Fitosanitario Casa de Piedra. Donde «Matías», el perro policía, pudo dar la alerta de presencia de estupefacientes.

Fue así que con la autorización del Juzgado, se realizó la requisa correspondiente mediante la cual se hallaron más de 16 kilos de cocaína, distribuidos en 15 lotes mientras que se dispuso la detención del conductor del auto.

Luego de ello, se dispuso un allanamiento en General Roca y tres en Neuquén en los que se secuestraron marihuana, dinero en efectivo, un arma, municiones, una balanza u otros elementos de interés para la causa. Además se detuvo a un hombre mientras que se imputó una mujer.

Participaron de las diligencias, personal de la División Toxicomanía de Allen, Sección Canes Narcóticos de la misma localidad y personal del Cuerpo de Seguridad Vial Casa de Piedra.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, felicitó al personal policial que participó de las tareas: “Como siempre un gran trabajo de investigación de toda la Dirección de Toxicomanía con un trabajo sostenido que se viene haciendo desde la Jefatura de Policía en la lucha contra el narcotráfico”.

Gentileza anr

Ir arriba