Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Golpes en la Comisaría Tercera: Investigan al personal policial presuntamente involucrado

Golpes en la Comisaría Tercera: Investigan al personal policial presuntamente involucrado:

A partir de la denuncia radicada por un hombre de 31 años que asegura haber sido víctima de una fuerte golpiza en el interior de la Comisaría Tercera de nuestra ciudad, se están realizando al menos dos investigaciones.

Una de las instrucciones está en manos de la Justicia y el Ministerio Público Fiscal trabaja para determinar lo sucedido en la madrugada de Año Nuevo. Se busca determinar qué acciones desarrollaron los policías de turno durante la detención de Luis Castillo.

Cabe recordar que el hombre de 31 años se encuentra en estos momentos, utilizando silla de ruedas a partir de las lesiones sufridas, constatadas y tratadas por médicos. Presenta traumatismos en el rostro y fractura de tibia.

Otra de las investigaciones en curso es interna y la dispuso la propia Policía, de acuerdo a lo que confirmó a este portal el comisario José Fernando, titular de la Unidad Regional Segunda con asiento en Roca.

«Los golpes recibidos por el denunciante son materia de investigación. Además hay una investigación interna en la Comisaría Tercera y la madre del hombre hizo la denuncia en la Fiscalía», indicó el comisario.

Respecto de las acusaciones de la víctima y su familia respecto de que la golpiza se produjo en la céntrica comisaría, Fernando dijo «el día se los hechos se recibió un llamado al 911 que alertaba de una persona provocando disturbios en un boliche y la policía fue al lugar. Cuando llegaron vieron al joven exaltado, trataron de calmarlo, lo sacaron del lugar y lo llevaron a la unidad por una contravención, eso es lo que consta», dijo Fernando. Agregó «no dijimos que había sido golpeado en el boliche, solo dijimos que salió de allí exaltado y que había provocado problemas».

Por su parte la madre de Castillo dijo que «hoy (por ayer viernes) recién pude hacer la denuncia, por la falta de respeto que he recibido de la gente de la Comisaría Tercera. Todo esté tiempo estuve abocada a la salud de mi hijo y acompañando a hacer las denuncias pertinentes en fiscalía».

Sobre el día de la agresión explicó «estaba en estado de ebriedad sí (Luis). Del boliche lo sacaron por borracho, quería más bebida. Pero no lo golpearon ahí adentro, el dueño del boliche dice la verdad y por suerte hizo público el vídeo», ratificó la mujer. Se refiere a un vídeo donde se ve el momento en que Castillo está fuera del local y no se observa que sea agredido por personal del lugar.

Gentileza anr

Ir arriba