Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¡Gran alivio! Le quitaron el dolor de 12 años con una operación de alta complejidad

¡Gran alivio! Le quitaron el dolor de 12 años con una operación de alta complejidad
¡Gran alivio! Le quitaron el dolor de 12 años con una operación de alta complejidad:

Personal del Hospital Francisco López Lima de General Roca realizaron una compleja e innovadora cirugía el pasado jueves (06/10) para tratar a una paciente de 50 años que desde los 38, padece un dolor crónico.

Desde el Francisco López Lima informaron que se realizó una cirugía de doble estimulación para el tratamiento del dolor crónico: estimulación espinal y sacral.

Se trata de una paciente de 50 años, con más de 12 años de dolor neuropático sin respuesta al tratamiento médico. La mujer ya se encuentra con su estimulador encendido y con buena respuesta analgésica.

Para esta cirugía se contó con la presencia del Neurocirujano Dr. Fabián Piedimonte, presidente de la Fundación CENIT. El médico es referente en el país y el mundo en la especialidad neurocirugía funcional.

Fundación CENIT, es un centro de especialistas en neuromodulación, tratamiento del dolor, parkinson, tourette, espasticidad, epilepsia y Trastornos Obsesivos Compulsivos.

Estimulación espinal

 

La estimulación de la médula espinal (EME) es una opción quirúrgica que puede cambiar la vida de los pacientes en lo que se refiere al control del dolor crónico neuropático y que puede reducir la necesidad de un tratamiento medicinal diario.

Se trata de un tratamiento seguro y eficaz que se utiliza desde hace más de 35 años. Ha ayudado a aliviar el dolor a más de 350.000 pacientes de todo el mundo. 

Normalmente, la EME se utiliza para el dolor crónico cuando otros tratamientos, como la fisioterapia o los fármacos, no han sido eficaces, y supone una opción de tratamiento viable y reversible. La estimulación de la médula espinal no puede curar el dolor ni eliminar su causa, pero puede ayudar a aliviarlo. 

Estimulación del nervio sacro

La estimulación del nervio sacro es un tratamiento para la retención urinaria sin bloqueo, síntomas de vejiga hiperactiva e incontinencia fecal. Los síntomas de la vejiga hiperactiva incluyen incontinencia de la urgencia por orinar y frecuencia urinaria.

Durante el tratamiento de estimulación del nervio sacro, se envían impulsos eléctricos directamente al nervio sacro para mejorar o restaurar el control de la vejiga o intestinos.

Los nervios sacros están situados en la parte inferior de su espalda. Estos controlan el funcionamiento del ano, el recto y la vejiga. 

Gentileza anr

Ir arriba