Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Gran avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Río Negro

Gran avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Río Negro

El Ministerio de Salud destaca el gran avance de la vacunación contra el COVID-19 en la provincia e incita a la comunidad a completar o iniciar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

 

En este sentido, según datos registrados en el Siisa – NOMIVAC el Departamento de Control Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Río Negro indica que ya se aplicaron 1.604.807 dosis contra el COVID-19.
Entre estas dosis aplicadas se encuentran aquellas personas que iniciaron o completaron su esquema de vacunación y aquellos que recibieron la dosis adicional.
Vacunas aplicadas en Río Negro
Dentro del grupo perteneciente a la población mayor de 18 años, se aplicaron 1.318.39 dosis; en el grupo de Adolescentes de 12 a 17 años son 127.891 dosis aplicadas; y en tanto en la población objetivo de niños y niñas de 3 a 11 años un 85% de este grupo iniciaron su esquema de vacunación y se registra 158.638 dosis aplicadas. 
¿Quiénes pueden recibir la tercera dosis o dosis adicional?
Todas las personas mayores de 18 años, con o sin factores de riesgo que hayan cumplido con el plazo mínimo de 4 meses aplicada la segunda dosis, pueden recibir su dosis adicional contra el COVID-19 con cualquiera de las vacunas existentes.
Otro de los grupos que pueden recibir la dosis adicional, es el de 12 a 17 años con factores de riesgo y los menores de 3 a 12 años con las mismas condiciones.
Iniciar esquemas de vacunación
Así mismo se recuerda que la provincia cuenta con vacunas disponibles y quienes deseen recibir su primera dosis o completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 pueden realizarlo en cualquier momento acercándose en los horarios habituales en cualquier vacunatorio de su hospital más cercano.
Por último, en referencia al grupo de menores de 5 a 11 años, es importante señalar que Río Negro cuenta con dosis de la vacuna Pfizer las cuales están destinadas para esta población.

Gentileza Ministerio de Salud Rio Negro

Ir arriba