Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Gran cantidad de casos de alcoholemia positiva al volante en Roca durante las fiestas

Gran cantidad de casos de alcoholemia positiva al volante en Roca durante las fiestas

El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales es una frase que suena a cliché, más cuando se manejan datos como por ejemplo que la principal causa de muertes en nuestro país son por siniestros viales. Sin ir más lejos, en Río Negro, para este año nuevo fallecieron cinco personas en este tipo de incidentes.

Tal como se había anunciado y como ocurre durante las fiestas, se llevaron a cabo controles en diferentes sectores de la ciudad por parte de los Inspectores Municipales de Tránsito.

El objetivo de los controles de este tipo es preservar la seguridad vial, tanto en la zona rural como en el centro. Desde el área de tránsito, se informó la cantidad de casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana de año nuevo, que sumado a navidad, arrojaron un total de 33 casos sobre 111 actas labradas, es decir, el 30%.

En esta oportunidad, los operativos de control realizados los días 29, 30, 31 de diciembre y 1 de Enero, arrojaron como resultado la confección de 44 actas, de las cuales 16 arrojaron alcoholemia positiva, procediéndose a la delegación de manejo a un conductor designado.

Por otra parte se realizaron 12 retenciones preventivas a 7 motovehículos y 5 automotores, de los cuales 7 arrojaron alcoholemia positiva y 5 por falta de licencia habilitante.

Sumado a eso, durante el fin de semana de navidad le realizaron 67 actas, de las cuales 17 arrojaron alcoholemia positiva. 

Las infracciones más frecuentes de ambos fines de semana fueron por mal estacionamiento y falta de seguro.

Alcohol Cero al Volante

Cabe recordar que está vigente la Ordenanza 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

La infracción a la normativa vigente de “Alcohol Cero al Volante” es considerada una falta grave y las multas van de 1.000 a 3.000 USAM ($234.000 a $702.000 según tarifaria vigente al 20/12/2023) e inhabilitación de licencia.

Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, quienes conducen vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar alguien responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.


Gentileza anr
Ir arriba