Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Gran gesto: un ex profesor de Roca da clases particulares a estudiantes de forma gratuita

Gran gesto: un ex profesor de Roca da clases particulares a estudiantes de forma gratuita
Gran gesto: un ex profesor de Roca da clases particulares a estudiantes de forma gratuita:

En épocas donde muchas veces prima el egoísmo sobre la solidaridad y parecería que la sociedad se rige netamente bajo valores signados por los intereses económicos, existen personas que nos muestran otro camino y hacen que no perdamos las esperanzas de que un mundo mejor es posible. Es el caso de Horacio Fernández, profesor de Física y Química jubilado, quien aprovecha su tiempo libre para dar clases particulares gratis a estudiantes de secundaria y universidad.

Nacido y criado en Roca, Horacio dio clases por más de 40 años en el colegio secundario  ESRN Nº 9 de la ciudad. Se recibió en la universidad de Bahía Blanca de bioquímico y, posteriormente, obtuvo el profesorado en bioquímica en la Universidad del Comahue: “ahí fue cuando encontré mi vocación que es la de enseñar” reveló el ex docente a este portal.

Actualmente, con 83 años, Horacio se encuentra transitoriamente en la ciudad de Buenos Aires. Decidió aprovechar el tiempo libre en su departamento para dar clases ad honorem por zoom para ayudar a chicos y chicas en su desempeño académico. 

: 8M: La UNCo rectificó el diploma a una profesora de Historia trans

“Siempre fui un preocupado de la educación, siempre preocupándome por ayudar al chico, no solamente enseñarle la química sino también enseñarle otros valores y otros elementos que necesita para la vida”, continuó relatando.

Consultado sobre qué fue lo que lo motivó a ayudar a tener este gesto incondicional con las y los estudiante, respondió:  “estamos en una etapa en que el profesor de química no es profesor de química sino de biología, y no le enseñan química, eso a mi me preocupa”. 

Hoy por hoy, brinda clases particulares de física y química a estudiantes de primero, tercero, cuarto y quinto año de secundaria, y hace lo propio con alumnos/as que ingresan a la universidad.

Desde que comenzó, preparó en química a chicos de la Facultad de Medicina de Cipolletti y de Nutrición en la Universidad de Regina.

En resumen:
Horacio Fernández, un profesor de Física y Química jubilado, dedica su tiempo libre a dar clases particulares gratuitas a estudiantes de secundaria y universidad. Durante más de 40 años dio clases en el colegio secundario ESRN Nº 9 en Roca, Argentina. Actualmente, con 83 años, Horacio reside temporalmente en Buenos Aires, donde imparte clases ad honorem por zoom para ayudar a estudiantes. Brinda clases particulares de física y química a estudiantes de primero, tercero, cuarto y quinto año de secundaria, y también ayuda a alumnos/as que ingresan a la universidad. Su motivación para enseñar proviene de preocuparse por los estudiantes y ayudarlos a adquirir valores y elementos necesarios para la vida.

Gentileza anr

Ir arriba