Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Gran hazaña: un nadador roquense se animó a cruzar el Río de la Plata

Gran hazaña: un nadador roquense se animó a cruzar el Río de la Plata
Gran hazaña: un nadador roquense se animó a cruzar el Río de la Plata :

Se trata de Marcelo Nazra, oriundo de General Roca que acompañado de su par neuquino Alejandro Lund cruzaron el río de La Plata. Desde 1923 hasta nuestros tiempos, solo 37 personas han logrado esta semejante hazaña. 

El histórico cruce del Río de la Plata une la localidad de Colonia en Uruguay y Buenos Aires. Ambos nadadores emprendieron la cruzada el 5 de febrero.

Cecilia Collueque se adueñó de las 7 etapas de la Regata del Río Negro

En el caso del nadador roquense en 14 horas y 58 minutos logró llegar hasta Buenos Aires.“Cruce río de la plata, 14.58 solo un número. Es el final de recorrido de estos últimos años. Gracias Ale Lund por compartir conmigo este proyecto”, relató Nazra en su cuenta de Facebook.

En 2019 el roquense cruzó el conocido Canal de la Mancha ubicado entre Inglaterra y Francia, con una distancia de 33.7 km en línea recta.

“Gracias a la familia de Pileta Santafesino Neuquén que me apoyaron. Valeria Belardinelli , Carlos Báez, Diego Morales, Antonella Ometto, guardavidas y todos aquellos compañeros que acompañaron, principalmente a Fabián Gauna, que fue el eje principal de este proyecto” expresó Nazra.

Gentileza anr

Ir arriba