Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Grave denuncia: pintan los cordones de amarillo luego de que se estacionan los autos

Grave denuncia: pintan los cordones de amarillo luego de que se estacionan los autos:

Recientemente, un video de TikTok se volvió viral. En él puede verse una curiosa situación. Un hombre manifestó que un auto estacionó en una zona habilitada, pero luego le pintaron el cordón de amarillo para cobrarle una multa.

El hecho ocurrió en la ciudad de Neuquén, sobre la calle Roca, antes de llegar a la esquina de Chrestia, donde está ubicado el Centro de Educación Física N° 1. En ese sector hay una garita de colectivos y en la filmación puede verse que el vehículo está estacionado algunos metros antes.

@eleazarmorale1974 #vivesa ♬ sonido original – Instagram y YouTube lo sigo

En el clip, un inspector de tránsito de la Municipalidad está realizando una multa a un auto. Sin conocer al dueño, el hombre interpela al agente y le pide explicaciones sobre el asunto. Al mismo tiempo, enfoca el cordón y exclama: “¡Esto estaba en gris y recién lo pintaron!”.

El inspector pregunta qué tiene que ver que esté recién pintado. “¿Cómo que tiene que ver? La gente se estacionó y estaba en gris. No seas vivo, le estás sacando plata a la gente”, le responde el hombre, visiblemente indignado.

Luego de la difusión de lo sucedido, el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana del Municipio, Francisco Baggio, aclaró la situación. Él aseguró que, pese a no encontrarse pintado el cordón, ese lugar es una parada de colectivos. Por lo tanto, no se puede estacionar.

“En las paradas de colectivo no se puede estacionar, está prohibido. Allí está la debida cartelería y es cierto que la pintura amarilla estaba desteñida, pero la prohibición de estacionar persiste porque la cartelería y la parada siguen estando en el mismo lugar desde hace 40 años”, explicó en diálogo con LU5.

Gentileza anr

Ir arriba