Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Gravísimo: denuncian que un policía de la fuerza federal revendía drogas al mercado negro

Gravísimo: denuncian que un policía de la fuerza federal revendía drogas al mercado negro

La inseguridad es un mal de todos los días y hay varios factores que llevaron a un serio crecimiento en Viedma, uno de ellos es el elevado consumo de drogas, lamentablemente por parte de muchos jóvenes e incluso menores de edad.

El titular de la fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, se comunicó con Radio Noticias, de la capital rionegrina, y denunció una gravísima situación: que un propio policía de la fuerza federal revendía drogas.

En este sentido, se refirió a la escandalosa situación y comentó: «Ha pasado cuando estaba un agente de la Policía Federal en el edificio, que tenía que custodiar los estupefacientes, todo lo que se incautaba, y lamentablemente hacía un negocio devolviéndolos otra vez al mercado negro. Este es un hecho muy grave, por eso decimos que hay que luchar contra los de adentro y los de afuera».

Continuando con esta acusación, dijo: «Esto se dio acá en Viedma, salió en algunos medios, pero estas noticias no son protagonistas».

Al cnsultarle por más detalles, profundizó: «Supuestamente lo habían separado, era un sargento de la Policía Federal».

Además, subrayó: «También hubo otros hechos donde nosotros hicimos las denuncias correspondientes, de que había personal de la Policía Federal que supuestamente tenían que hacer investigaciones y perseguían a los chicos que consumían y a algunos menores que están en la venta del menudeo para quedarse con los estupefacientes. Nosotros tenemos todas las denuncias, pero no hay un seguimiento ni una atención sobre esta problemática».

En paralelo, precisó: «Los transas están haciendo mucho daño en nuestra ciudad y cada vez se ha notado un incremento de estos criminales que destrozan la vida de los jóvenes y fundamentalmente de las familias que son las que más sufren».

Para el hombre comprometido con la prevención de consumo de sustancias, «la droga viene avanzando a pasos agigantados» y que «es una lucha desigual donde uno tiene que batallar todos los días».

Siguiendo con la misma tónica, manifestó: «Acá en Viedma tenemos cuatro o cinco personajes que venden al menudeo y muy cerquita de las comisarías, acá no tenemos que andar descubriendo ni inventando absolutamente nada. Hay lugares donde están vendiendo estupefacientes a 50 metros de la comisaría, y no hay peor ciego que el que no quiere ver».

 

 

Y lamentó que con la difusión del 0800 Drogas «hemos tenido algunas persecuciones y no nos ponemos en víctimas, simplemente actuamos de la manera que creemos que es la más conveniente para que los narcocriminales no sigan destruyendo a los adolescentes».

En igual término, cuestionó a la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) que está a cargo de Mabel Dell’ Orfano. «Cuando presentamos la emergencia de las adicciones, la titular de APASA se nos enojó, dijo ‘¿Cómo puede ser que ustedes presenten esto si nosotros estamos trabajando?’ Y bueno, no se ven los resultados», referenció.

 

 

«Un organismo que está creado para hacer un trabajo más importante, con toda una estructura, solamente sale en los medios cada seis meses y me parece que eso no es serio», añadió.

Finalmente, se despachó contra los concejales y los tildó de que «viven en otro mundo».

En resumen:


Gentileza anr
Ir arriba