Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Gremios rechazan el acuerdo del 39% propuesto por el Gobierno

Gremios rechazan el acuerdo del 39% propuesto por el Gobierno:

El Gobierno Provincial y los gremios ATE, UPCN y UnTER reiniciaron ayer las negociaciones salariales en el marco de la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente. El Gobierno Provincial realizó una oferta del 4% de aumento para diciembre, con el objetivo de llegar a un 39% anual. La propuesta fue rechazada por los sindicatos y se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 5 de octubre.

En la cartera económica se reunieron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, el dirigente de UPCN, Luis Rosas.

Tanto la UPCN como la ATE rechazaron “de plano” la propuesta gubernamental, por considerar que «el 4% adicional propuesto es insuficiente, está muy por debajo de lo que los trabajadores necesitan para hacer frente a la inflación. No podemos analizar esta propuesta, no alcanza para poder consultar con nuestras bases», aseguraron. 

En Trabajo, se realizó la negociación docente con la participación de la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia -acompañado por el secretario Adrián Carrizo y los vocales- y la UnTER estuvo representada por una delegación encabezada por la secretaria general Sandra Schieroni. En este caso, desde el gremio docente afirmaron que la propuesta fue rechazada» porque no cumple con los requerimientos del último congreso de UnTER».

De esta manera, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba