Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Gremios universitarios anunciaron un paro nacional de 48 horas: qué días

Gremios universitarios anunciaron un paro nacional de 48 horas: qué días

Los gremios universitarios han vuelto a tomar acción este viernes al anunciar un nuevo paro nacional de 48 horas para el próximo martes y miércoles.

Esta medida de fuerza fue convocada tras un plenario en el que se reunieron los secretarios generales de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), según información de Infobae. En esta reunión también estuvieron presentes sindicatos de base de todo el país, quienes se sumaron a la discusión sobre la continuidad del plan de lucha que vienen llevando adelante en semanas anteriores.

Además del paro, los gremios universitarios organizarán una movilización frente al Congreso de la Nación para expresar un firme rechazo a la Ley Bases y para exigir a los senadores y senadoras que voten en contra. La marcha está programada para el próximo miércoles a partir de las 9 horas y se unirá a la convocatoria de la CTA, que tendrá el mismo objetivo.

 

Daniel Ricci, secretario general de la FEDUN, expresó su preocupación: “Ya ha pasado más de un mes desde la multitudinaria marcha en defensa de la Universidad Pública y aún no hemos recibido ninguna respuesta del gobierno”. Además, señaló el deterioro de los salarios de los trabajadores universitarios en más de un 60% frente a la inflación, lo cual no están dispuestos a tolerar. Por ello, convocan a este paro de 48 horas y advierten que, de no obtener respuestas, profundizarán el plan de lucha con nuevas medidas de fuerza.


Ir arriba