Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Gremios y el municipio de Regina abrieron paritarias para el segundo semestre

Gremios y el municipio de Regina abrieron paritarias para el segundo semestre

Sin acuerdo por el porcentaje de incremento salarial para los trabajadores municipales de Regina, funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de los gremios ATE, Soyem y UPCN, abrieron la negociación paritaria para el segundo semestre.

La paritaria se reabrió esta semana, tal cómo se había acordado en febrero cuando se cerró la mejora salarial para el primer semestre de este año. No obstante, si bien desde el ejecutivo municipal se realizó una propuesta con un porcentaje de incremento, las asambleas de trabajadores definieron rechazar la oferta y continuar la negociación.

Sí hubo acuerdo entre los representantes del Departamento Ejecutivo del municipio de Regina y los referentes de los gremios, en que acotar el acuerdo salarial al trimestre en curso; y posteriormente reabrir la negociación para el último tramo del año.

En febrero, los gremios y el municipio cerraron el acuerdo paritario para el primer semestre con un incremento del 25%, que posteriormente fue corregido al 27,42% al reconocer una diferencia con el IPC correspondiente al 2021.

Por su parte, desde la seccional Villa Regina de ATE, remarcaron que a partir de la primera oferta que realizó el ejecutivo para este tercer trimestre del año, las asambleas de trabajadores de en las áreas de Desarrollo Social, Obras Públicas, Planta de Agua y de Tránsito, definieron rechazar el porcentaje propuesto.

“Se resolvió pedir un incremento del 30% con un piso del 25%, acompañado por el reclamo de provisión de indumentaria, ya que aún no se fijó fecha y los plazos están vencidos, y también por el pago del aguinaldo”, indicaron desde la organización sindical.

En los próximos días se programó un nuevo encuentro, a fin de avanzar en la búsqueda de acuerdo entre la oferta de mejora salarial del municipio y la pretensión de los gremios.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba