Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Grupos familiares realizaron en forma de protesta un “faltazo” en el ESRN 71

Grupos familiares realizaron en forma de protesta un “faltazo” en el ESRN 71

En una muestra de descontento, padres y alumnos del CEM 71 Mariano Moreno llevaron a cabo un «faltazo» masivo, evidenciando así la falta de confianza en las autoridades educativas locales y provinciales. A pesar de los anuncios del Ministerio de Educación de Río Negro, que aseguraba el jueves que estaban dadas las condiciones para el regreso a clases, las aulas del colegio permanecieron vacías.

El principal punto de discordia es la reciente fumigación del establecimiento, que según los padres, no se realizó siguiendo los protocolos adecuados. Señalan que la fumigación se llevó a cabo de manera improvisada, incluso utilizando una mochila «prestada», lo que incrementa sus preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Mauricio Morales, Delegado del Consejo Escolar de Allen-Fernández Oro, y el Ministerio de Educación, se han convertido en el blanco de las críticas. 

El panorama se agrava con la amenaza de nuevas medidas de protesta. Los padres han anunciado una sentada para el próximo lunes, 

¿Qué sucedió?

Varios profesores y alumnos fueron hospitalizados tras una fumigación realizada en la institución. El incidente ocurrió el día 29 de mayo alrededor de las 15 horas y se repitió el día 30 de mayo, cuando los síntomas de intoxicación se manifestaron nuevamente entre los presentes.

 


Ir arriba