Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Guerra Narco: Al menos un tiroteo por mes en barrio Nuevo

Guerra Narco: Al menos un tiroteo por mes en barrio Nuevo:

El primero de los hechos registrados ocurrió el 8 de febrero cerca de las 2 de la madrugada, donde se efectuaron 40 disparos a una vivienda ubicada en Rosario de Santa Fe al 4000. Desde esta primer situación, se avisó desde provincia que se comenzaría la construcción de una subcomisaría.

Un mes después, el 7 de marzo, sucedió la primera balacera afuera del colegio N°357. Luego de esta primera información, el equipo directivo del establecimiento aclaró que la situación había sido a metros de ahí.

Sin embargo, dos semanas después, el 21 de marzo, sucedió el otro tiroteo. Está vez se confirmó el lugar a las afueras del colegio, en el horario de las 16, cuando los chicos del último año salían de su jornada extendida. En el enfrentamiento, un adolecente de 16 años recibió un impacto de bala.

El 3 de abril se dio un nuevo episodio de violencia, está vez en el mismo barrio pero en calles Calandria y Defensa. A esa dirección, llegó un automóvil color rojo, del que bajó un sujeto y comenzó a disparar, dejando a un hombre con tres heridas de bala.

El 8 de mayo se escuchó una seguidilla de disparos pasadas las 22 horas en calle Churrinche casi San Juan, un hecho que fue entendido como un “conflicto entre vecinos”.

El mes de junio había comenzado y todo marchaba relativamente tranquilo. Pero en la madrugada de hoy (13/6) se volvieron a escuchar los conocidos disparos. Aunque el blanco esta vez era un vehículo Volkswagen Gol, el mismo colegio primario ubicado en perito moreno al 3600 terminó con sus ventanas dañadas y con impactos de balas en varias paredes.

El 21 de junio se cumplieran 8 meses de que se anunció la construcción de la subcomisaría para barrio Nuevo. La intención, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro, es que la obra quede lista antes de que termine el año. 

 

Gentileza anr

Ir arriba