Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Guerra narco: Echegaray no podrá salir en libertad hasta el 2027

Guerra narco: Echegaray no podrá salir en libertad hasta el 2027

Héctor «Peto» Echegaray (36), el sujeto que habría protagonizado varios enfrentamientos en la zona norte de Roca entre bandas dedicada al narcotráfico, ya no podrá recuperar la libertad hasta septiembre del año 2027. Igualmente y por los delitos cometidos en los últimos meses, se estima que podría recibir una nueva pena.

En una audiencia realizada el viernes, el Juez de Ejecución Penal N° 10, Fernando Romera, ordenó revocar los beneficios a Echegaray (condenado a 13 años de prisión por un crimen), quien en junio de 2021 recuperó la libertad con una propuesta por mayoría del área del Consejo Correccional del Penal.

Previamente había estado cumpliendo un año de salidas transitorias sin ningún tipo de inconvenientes en su conducta.

Después de seis meses de cumplir de libertad condicional, “Peto” Echegaray rompió la pulsera electrónica y se lo declaró en rebeldía por lo que se ordenó su detención. Desde ese momento, se lo pudo identificar según los vecinos y los investigadores, en varios de los enfrentamientos en la vía pública con otros grupos vinculados al narcotráfico.

Para algunos vecinos de Alta Barda era uno de los encargados de buscar “soldaditos” para captarlos en la venta de estupefacientes. Incluso portaba armas y empanzaba a las familias de los chicos que se negaban a formar parte de esos ilícitos.

Según se informó desde el Poder Judicial, Echegaray podría recuperar la libertad en el año 2027 ya que se les suspendieron todos los beneficios. Aunque todavía resta saber si se le formularán cargos por los delitos de abuso de armas por el cual fue detenido la semana pasada en una vivienda de Chacra Monte.

También tenía una denuncia por violencia de género aunque hasta el momento no había demasiados detalles con respecto a esa causa.

Detención

“Peto” Echegaray fue detenido el jueves cuando paseaba por las polvorientas calles de Chacra Monte, al sur de la ruta nacional 22. Policía de civil tenían el dato que andaba por un barrio de la zona rural y allí lograron atraparlo cuando ya había ingresado a la casa para hacerse de dos pistolas 9 milímetros que tenía en su poder y que estaban aptas para su utilización. En las próximas horas se sabrá si le formular cargos por otros delitos.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba