Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Guiñez podría ser condenado a prisión perpetua y ¿Qué pasará con «La Porteña»?

Guiñez podría ser condenado a prisión perpetua y ¿Qué pasará con «La Porteña»?

Martín Edwin Guiñez, de 29 años, enfrenta la posibilidad de ser condenado a prisión perpetua por el brutal asesinato cometido el pasado 30 de junio en el barrio Stefenelli de General Roca. El joven ha sido imputado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y el uso de un arma de fuego, como también por femicidio agravado por alevosía, utilizando un arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y registrando antecedentes penales por delitos dolosos contra las personas. 

La imputación de Guiñez se basa en los Artículos 45, 80 inc. 1, inc. 2, 11; Artículo 189 bis apartado 2 4to párrafo agravado por el párrafo 8, y Artículo 41 bis del Código Penal. Si es condenado, enfrentaría la pena máxima de prisión perpetua. 

Por otro lado, se imputó a «La Porteña», una mujer de 28 años que escapaba junto a Guiñez, por encubrimiento agravado en relación a los mismos hechos. Para ella, la condena podría implicar la pena de privación de libertad, inhabilitación especial para empleo o cargo público por un período de dos a cuatro años si el delito encubierto es menos grave, o inhabilitación absoluta por un período de seis a doce años si el delito encubierto es considerado grave. 

Tanto Guiñez como «La Porteña» se encuentran en prisión preventiva. Guiñez ha sido detenido por un plazo de 6 meses, mientras que el plazo de detención de «La Porteña» será evaluado el próximo martes. 

La jueza de Garantías a cargo del caso resolvió, ante la ausencia de oposición por parte de las defensas, tener por formulados los cargos contra ambos imputados y ordenó que permanezcan detenidos por el plazo propuesto por la fiscalía, extendiendo la investigación inicialmente por un período de 4 meses. 

Es importante destacar que, al inicio de la audiencia, a solicitud de las defensas y sin oposición de la fiscalía, la jueza decidió que no se divulguen ni publiquen fotografías ni videofilmaciones de los imputados, aunque la audiencia fue de carácter público y los medios de comunicación estuvieron presentes en la sala durante su desarrollo. 

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba