Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Habilitaron la temporada de poda en Roca

Habilitaron la temporada de poda en Roca

Quedó habilitada la temporada de poda en Roca, y para ello, durante los meses de Junio ​​y Julio se autorizan todos los trabajos relacionados con cortes en el arbolado público. Mientras que las Extracciones pueden solicitarse durante todo el año.

Este período, estipulado por Ordenanza, para la poda del arbolado urbano se debe pura y exclusivamente por las características de las plantas ya que antes de junio pierden su follaje y luego de julio se activa la circulación de la sabia.

De acuerdo a la Ordenanza 4915/20 en vigencia, para realizar poda o extracción de plantas en la vía pública se debe presentar una solicitud y después de obtenido el permiso se podrá realizar la poda por parte del frentista en forma directa o contratando personal capacitado.

El régimen de multas para quienes dañen, destruyan, realicen poda sin autorización previa o extraigan árboles en la vía pública o depositen el producto de la poda en plazas o paseos, se utilice la Ordenanza 4915/20 o en su defecto, el Código Municipal de Faltas.

Se recuerda que la autorización válida única para realizar Poda (junio, julio) o Extracción (todo el año) es el Acta labrada con firma y sello del oficial actuante, que surge de la solicitud presentada en Mesa de Entradas, en Mitre 710, o por correo a [email protected] . La autorización final se retira en Servicios Públicos, en calle España 1650 de la ciudad.

Se recuerda además que el retiro de ramas y troncos debe efectuarse en forma inmediata por parte del frentista del inmueble, estando prohibido depositarlo en plazas o espacios verdes, siendo el único lugar autorizado para depositar el producto de la poda es la Planta de Tratamiento de Residuos I, situado en la calle Vintter frente al Parque Industrial I de Roca.

En resumen:


Ir arriba