Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Habló el papá de Florencia, la joven desaparecida en Roca: «Esa relación era una bomba de tiempo»

Habló el papá de Florencia, la joven desaparecida en Roca: «Esa relación era una bomba de tiempo»

«Estaban bien y al rato discutían. (Esa relación) era una bomba de tiempo», aseguró Luis Cortéz, padre de Florencia, la joven desaparecida en Roca. Junto a su pareja, Basilio Verdugo, fue vista por última vez el domingo a la mañana saliendo de un residencial céntrico. Desde ese entonces no hay rastro de ninguno de los dos.

Extremadamente preocupados tras más de 48 horas sin saber de ella, su familia va tras cada señal e indicio, recorriendo direcciones y posibles lugares donde pudieran haber estado.

En diálogo con periodistas de RIO NEGRO y en medio de su búsqueda, Cortez dijo que si bien su familia no avala el vínculo que la joven tenía con el muchacho por ser «conflictivo», ella siempre estaba en contacto, pero esta vez algo sucedió.

«A Basilio Verdugo lo conoce todo el mundo y no es precisamente por ser un buen chico», alertó el hombre. «Lo sabe todo el mundo, menos la justicia que parece que no se ha enterado», fustigó y reconoció que hay antecedentes penales.

«En los lugares donde frecuenta este chico nadie lo vio. Teóricamente se iban a una chacra en Colonia Fátima (con familiares de Verdugo), pero nadie los vio. Los padres del chico dicen que nunca llegaron», agregó el hombre, consternado.

Ese mismo domingo, Florencia se tenía que reunir con ellos porque su hijo (de cuatro años) iba a ser bautizado, pero nunca apareció. La última vez que se conectó fue el sábado a la noche a través de Whatsapp.

«El chiquito pedía por su mamá. A las 7 fui a la comisaría y ahí arrancamos con esto que es una angustia terrible», contó Luis sobre lo sucedido el fin de semana. La denuncia fue radicada en la Comisaría de Stefenelli y ya está en manos de la justicia.

La Brigada de Investigaciones realizó un operativo anoche en la casa de la familia, pero no aparecen indicios claros.

Ahora la familia sigue pidiendo la colaboración de todos los vecinos para dar con el paradero de Florencia, especialmente a quienes pudieran haberlos visto en el trayecto del centro a la chacra en Colonia Fátima adonde tenían que llegar ese domingo.

Ante cualquier información, se solicitó dar aviso al 911. En tanto que la familia puso a disposición el teléfono de la mamá de Florencia: 2984-678899.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba